¿Se puede cambiar una escalera recta por una de caracol?

Se puede cambiar una escalera recta por una de caracol sin que afecte a la estructura de la casa

Lucia
Lucia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Se puede cambiar una escalera recta por una de caracol?

Se puede cambiar una escalera recta por una de caracol sin que afecte a la estructura de la casa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Lucía.

Habría que estudiarlo, pero salvo que la altura de planta sea considerable y se pueda resolver en más de dos tramos, a priorí es difícil, pues las escaleras de caracol existen para resolver escaleras en huecos reducidos.

También se podría poner escalera recta tipo escalera de mano, pero con una inclinación e incomodidad considerable.

Gracias. Un saludo.

Julio Cainzos
Julio Cainzos respondió... Concrete Design (Barcelona, Barcelona) Concrete Design - hace 7 años

Hola Lucia, coincido con José Luis hay que estudiarlo en función de lo que tienes actualmente y lo que quieres colocar. Alguna imagen adicional podría ayudar a comentarlo mejor.

Existen modelos prefábricados de escaleras, tanto de caracol como tipo tijera, pero necesita una medidas minimas para poder realizarlo. Este tipo de escaleras en kit son menos invasivas con la estructura de la vivienda pero son mas limitativas en cuanto al espacio y medidas.

Si quieres más información con gusto te podre asesorar.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona