¿Cómo dar un aire vintage a mi salón de estilo moderno?

Hola, podrían aconsejarme cómo dar un aire vintage a mi salón de estilo moderno, donde predomina el blanco y el negro en los muebles, sin tener que cambiar el mobiliario ni hacer grandes gastos? Simplemente con toques estratégicos? Muchas gracias por su respuesta.

¿Cómo dar un aire vintage a mi salón de estilo moderno?

Hola, podrían aconsejarme cómo dar un aire vintage a mi salón de estilo moderno, donde predomina el blanco y el negro en los muebles, sin tener que cambiar el mobiliario ni hacer grandes gastos? Simplemente con toques estratégicos? Muchas gracias por su respuesta.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Esteban  Alé
Duchaproject (Montcada i Reixac, Barcelona) Duchaproject - hace 3 años

Tiene razon Luna, cada uno tenemos una percepcion de lo que es vintage dependiendo de lo coetaneo que seamos con la epoca. Si somos puristas nos iremos a tecnicas y materiales que se utilizaban hace veinteaños, todo ello te puede dar una idea de lo que puedes ir recopilando para disponerlo de una manera incoherente pero con un trasfondo ordenado. Que se note que tu has decidido el poner esa pieza ahi por gusto y deseo combinando tambien con elementos de otras epocas que no por ello deben ser del estilo colonial como he visto o reaprovechadas que seria otro tipo de tecnica. El diseño es un camino y no una fotografia. Te asesoraremos si coincides con nosotros en la zona de Barcelona. Saludos

Luna Solas
Luna Solas
Particular - hace 3 años

Que tal forrar la pared con un papel de textura con colores claros?

Prueba primero con solo esa pared que enseñas. Seguro que notaras la diferencia.

Ya me cuentas que tal te va.

Oscar Almiñana López
óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 3 años

Hola Manuela,

No es imposible dar un giro a tu salón e irlo conduciendo a un estilo vintage, pero no sólo lo podemos transformar con unos pequeños toques... Si no cambiamos las texturas, debemos ir añadiendo mobiliario u objetos que lo decanten hacia ese estilo.

Te adjunto escenas en aire vintage pero sin cambiar tonos, pero si deberías ir añadiendo cositas para llevarlo al lado vintage.

Otra idea puede ser no invertir ahora mucho, pero todo lo que vayas añadiendo que sea con ese aire.

De todas formas si necesitas asesoramiento no dudes en darme un toque, o si quieres que miremos algo más a fondo.

Un saludo

Óscar Almiñana

Decorador interiorista

5 fotos
Ana serrano
Reformas Proyectos Interiorista Ana (Elche, Alicante) Reformas Proyectos Interiorista Ana - hace 3 años

Verdaderamente no es fácil con el mobiliario que tienes . Tendrías que jugar con texturas colores muuy suaves (vintage), toques y accesorios para integrar lo máximo posible . Para ello un estudio y un reto ;).

Alejandro Morales
Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 3 años

Hola Manuela, intentaré ayudarte.

El estilo vintage se basa en la recuperación de mobiliario y materiales antiguos y predominan las maderas gastadas, los pavimentos hidráulicos con dibujos y los colores pastel. En principio podrías elegir un color de este estilo para pintar por ejemplo un azul o verde combinado con algún gris y luego buscar algún mueble de madera tipo rastro que puedas añadirlo y combinarlo.

Añadir algunas telas también contribuiría a conseguir más calidez y alguna lámpara de pié del estilo.

Manuela
Particular - hace 3 años

Muchas gracias por tus consejos, ya terminé mi "obra", me gustaría saber tu opinión, aunque me temo que no ha quedado " muy vintage", pero me encanta!.

8 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.