¿Cómo dar un aire vintage a mi salón de estilo moderno?

Hola, podrían aconsejarme cómo dar un aire vintage a mi salón de estilo moderno, donde predomina el blanco y el negro en los muebles, sin tener que cambiar el mobiliario ni hacer grandes gastos? Simplemente con toques estratégicos? Muchas gracias por su respuesta.

Manuela
Manuela preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo dar un aire vintage a mi salón de estilo moderno?

Hola, podrían aconsejarme cómo dar un aire vintage a mi salón de estilo moderno, donde predomina el blanco y el negro en los muebles, sin tener que cambiar el mobiliario ni hacer grandes gastos? Simplemente con toques estratégicos? Muchas gracias por su respuesta.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 7 años

Tiene razon Luna, cada uno tenemos una percepcion de lo que es vintage dependiendo de lo coetaneo que seamos con la epoca. Si somos puristas nos iremos a tecnicas y materiales que se utilizaban hace veinteaños, todo ello te puede dar una idea de lo que puedes ir recopilando para disponerlo de una manera incoherente pero con un trasfondo ordenado. Que se note que tu has decidido el poner esa pieza ahi por gusto y deseo combinando tambien con elementos de otras epocas que no por ello deben ser del estilo colonial como he visto o reaprovechadas que seria otro tipo de tecnica. El diseño es un camino y no una fotografia. Te asesoraremos si coincides con nosotros en la zona de Barcelona. Saludos

Responder
Luna Solas
Luna Solas respondió... Lunasolas Architects Project Management and Design (Estepona, Málaga) Lunasolas Architects Project Management and Design - hace 7 años

Que tal forrar la pared con un papel de textura con colores claros?

Prueba primero con solo esa pared que enseñas. Seguro que notaras la diferencia.

Ya me cuentas que tal te va.

Responder
Manuela replicó... Particular - hace 7 años

Gracias, ya lo terminé, cogí ideas de todos e hice un " collage" junto a mis gustos, et voilà!!

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Hola Manuela,

No es imposible dar un giro a tu salón e irlo conduciendo a un estilo vintage, pero no sólo lo podemos transformar con unos pequeños toques... Si no cambiamos las texturas, debemos ir añadiendo mobiliario u objetos que lo decanten hacia ese estilo.

Te adjunto escenas en aire vintage pero sin cambiar tonos, pero si deberías ir añadiendo cositas para llevarlo al lado vintage.

Otra idea puede ser no invertir ahora mucho, pero todo lo que vayas añadiendo que sea con ese aire.

De todas formas si necesitas asesoramiento no dudes en darme un toque, o si quieres que miremos algo más a fondo.

Un saludo

Óscar Almiñana

Decorador interiorista

Responder
Manuela replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por tus consejos, ya he publicado alguna foto del trabajo terminado, a ver q te parece.

Ana serrano
Ana serrano respondió... Reformas Proyectos Interiorista Ana (Elche, Alicante) Reformas Proyectos Interiorista Ana - hace 7 años

Verdaderamente no es fácil con el mobiliario que tienes . Tendrías que jugar con texturas colores muuy suaves (vintage), toques y accesorios para integrar lo máximo posible . Para ello un estudio y un reto ;).

Responder
Manuela replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias, ya lo tengo, no sé de q estilo pero..desde luego es de " mi estilo"!

Valentin
Valentin respondió... Multiservicios Valentin (Elche, Alicante) Multiservicios Valentin - hace 7 años

Hola me gustaria ver el trabajo en fisico para darte mis ideas de decorador soy carpintero decorador de 26 años de esperienza y e trabajado con muchos decoradores.

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 7 años

Hola Manuela, intentaré ayudarte.

El estilo vintage se basa en la recuperación de mobiliario y materiales antiguos y predominan las maderas gastadas, los pavimentos hidráulicos con dibujos y los colores pastel. En principio podrías elegir un color de este estilo para pintar por ejemplo un azul o verde combinado con algún gris y luego buscar algún mueble de madera tipo rastro que puedas añadirlo y combinarlo.

Añadir algunas telas también contribuiría a conseguir más calidez y alguna lámpara de pié del estilo.

Responder
Manuela replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por tus consejos, ya terminé mi "obra", me gustaría saber tu opinión, aunque me temo que no ha quedado " muy vintage", pero me encanta!.

8 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona