¿Qué opciones de cambio de fregadero tengo?

Hola, tengo una cocina con encimera de granito , con un fregadero doble (dos senos) redondo y quería cambiarlo por uno cuadrado bajo o encima de encimera , con o sin escurridero y quera saber cual seria mi mejor opción ya que habría dos agujeros y me parece que un escurridero inox no seria bastante solido encima de un agujero , no ? .....que haríais? que opciones me dais ? claro esta, cambiaría el grifo también y ya sé que igual habría que cortar la encimera . Gracias por vuestras opiniones

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Qué opciones de cambio de fregadero tengo?

Hola, tengo una cocina con encimera de granito , con un fregadero doble (dos senos) redondo y quería cambiarlo por uno cuadrado bajo o encima de encimera , con o sin escurridero y quera saber cual seria mi mejor opción ya que habría dos agujeros y me parece que un escurridero inox no seria bastante solido encima de un agujero , no ? .....que haríais? que opciones me dais ? claro esta, cambiaría el grifo también y ya sé que igual habría que cortar la encimera . Gracias por vuestras opiniones

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
CONCEPCION BARJA LAMA
CONCEPCION BARJA LAMA respondió... Dcero Construimos Ideas S.L. (Ceboliño, Ourense) Dcero Construimos Ideas S.L. - hace 4 años

Buenas tardes, en primer lugar que no hay nada escrito sobre la cuestión en gustos, por lo tanto no te preocupes ni tengas miedo en expresar lo que quieres nos corresponde a nosotros darte las mejores opciones para que quede un buen trabajo, y dicho esto, no se cuales son las condiciones de la cocina, tales como distribución y situación, pero respondiendo a tu texto no creo que sea viable ni recomendable el demontaje de la piedra, por que supongo que estará pegada, y si fuese posible recortarla el fregadero tendría que ser sobre la encimera ya que al cortar la piedra esta no se podrá rematar en buenas condiciones para que quede visible, y en cuanto al grifo yo no lo cambiaria, en las cocinas modernas la grifería va separada del fregadero y la verdad que quedan muy bien. Esperamos que te hayamos sido de ayuda un cordial saludo.

Maria respondió... Particular - hace 4 años

Hola y gracias por tus consejos. Siendo el de ahora redondo (doble ) y querer poner un cuadrado (encima de la encimera) tendria que cortar la encimera a medida , no? se hace sin quitarla del sitio? no quisiera desmontarla para recortar el hueco cuadrado del nuevo fregadero . Ademas el otro hueco redondo que queda iria el escurridero encima , no pasa nada , no?

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola María.

Si quiere poner un fregadero encastrado, más grande que el que tiene, no hay problema. Se puede cortar la encimera sin retirarla.

Recientemente sustituimos una vitrocerámica en una encimera de granito de 3cm, de tamaño superior a la anterior.

La encimera se cortó sin desmontar, con radial disco especial (eso sí, con muchiiiisimo polvo).

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona