¿Me equivoqué en el cambio de halogeno a led?

He cambiado una lámpara Halogena por una led. He quitado el motor de la Halogena y he dado todos los pasos necesarios. El caso es qe la bombilla se apaga y papardea muy a menudo. La misma llave enciende dos lámparas una Halogena qe no he cambiado y una led q ya He sustituido. Porque puede ser esto? Gracias

M Jesús
M Jesús preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Me equivoqué en el cambio de halogeno a led?

He cambiado una lámpara Halogena por una led. He quitado el motor de la Halogena y he dado todos los pasos necesarios. El caso es qe la bombilla se apaga y papardea muy a menudo. La misma llave enciende dos lámparas una Halogena qe no he cambiado y una led q ya He sustituido. Porque puede ser esto? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Manuel Juan Garabito Vidal
Manuel Juan Garabito Vidal respondió... MIR-MGV (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) MIR-MGV - hace 5 años

No sé si ya habrás solucionado el problema, pero le diré que cuando cambie bombillas halógenas por led, las cambie todas ya que al cambiar una sola sigue existiendo el transformador en la otra bombilla en la misma línea y ésta puede afectar a la electrónica de la bombilla led, por eso lo ideal es cambiarlas todas.. Otra cuestión es una vez cambiadas se genere la situación del parpadeo, para ello se puede instalar un condensador en cada bombilla y revisar de que el interruptor o conmutada no lleven la lucecita porque habría que desconectarla. Espero te haya podido servir de ayuda. Un saludo

Responder
José Manuel Varela López
José Manuel Varela López respondió... Kandatec (Barreiro, A Coruña) Kandatec - hace 5 años

El problema que tienes se produce por la corriente residual de la linea

Es decir que en las lamparas incandescentes esa corriente existe pero no se aprecia pero en los led cualquier tension minima puede excitar el led

Para anular esos parpadeos hay varias soluciones pero la mejor es instalarle un minicontactor en la entrada del led

Es la mas segura y eficaz

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona