¿Cómo hacer el cambio de halogenos a led en un dormitorio?

Al cambiar los halogenos (con regulador de intensidad) y poner leds (sin regulador de intensidad) los pulsadores no funcionan ; solo encienden los leds si mantengo la tecla pulsada; Quito los pulsadores y pongo un interruptor y funciona perfectamente pero solo desde un punto de luz. A los pulsadores solo llegaban 2 cables. Tengo que cablear para conseguir poder encender y apagar desde los 3 puntos de luz o existe otra forma para no tener que cablear

muchas gracias

Jaime
Jaime preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cómo hacer el cambio de halogenos a led en un dormitorio?

Al cambiar los halogenos (con regulador de intensidad) y poner leds (sin regulador de intensidad) los pulsadores no funcionan ; solo encienden los leds si mantengo la tecla pulsada; Quito los pulsadores y pongo un interruptor y funciona perfectamente pero solo desde un punto de luz. A los pulsadores solo llegaban 2 cables. Tengo que cablear para conseguir poder encender y apagar desde los 3 puntos de luz o existe otra forma para no tener que cablear

muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Hola

Puede utilizar un regulador led de pulsación, por ejemplo VarilampDimmer, sólo necesitas 2 hilos a cada pulsador.

Puede poner ilimitado número de pulsadores, utilizando tan sólo 2 hilos para cada uno, con el objetivo de encender o apagar desde varios puntos. Mantener pulsado para regular intensidad.

Las bombillas led deben ser "regulables". o "dimmable led". Pídalas así a su proveedor.

Esquema de conexión:

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Si todos los pulsadores van a la misma caja de empalme y la luz tambien te queda la opcion de poner pulsadores normales y con estos accionar un telerruptor.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona