¿Cuáles son los pasos a seguir para cambiar el contador de lugar?

Buenos días, Estamos realizando un muro perimetral de un terreno. En su momento el vecino colindante instaló su contador de electricidad al lado de este terreno y como se va ha cerrar el acceso a este terreno no podrán hacer lectura del contador contador. Cuáles son los pasos a seguir para que se lleve a cabo el cambio? Se debe hablar con la compañía de electricidad? Lo puede hacer un electricista acreditado, o se necesita de algún permiso especial?

ARCC
ARCC preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cuáles son los pasos a seguir para cambiar el contador de lugar?

Buenos días, Estamos realizando un muro perimetral de un terreno. En su momento el vecino colindante instaló su contador de electricidad al lado de este terreno y como se va ha cerrar el acceso a este terreno no podrán hacer lectura del contador contador. Cuáles son los pasos a seguir para que se lleve a cabo el cambio? Se debe hablar con la compañía de electricidad? Lo puede hacer un electricista acreditado, o se necesita de algún permiso especial?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

El trabajo lo tiene que realizar un electricista autorizado, el cual ya se pondra de acuerdo con la suministradora para desprecintar y mover el contador.

Responder
Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Amanda, previamente a la modificación no es necesario avisar a la compañía eléctrica. Sólo si fuera necesario por la magnitud de la obra un contador provisional. Lo tiene que realizar un electricista autorizado el cual deberá emitir un boletín y comunicarlo a Industria. No es una operacion barata ya que es probable que se cambie la acometida. Espero haberla ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Correcto, el trabajo a un instalador autorizado que emitirá comunicación a la suministradora y será la que le diga a su vecino "oiga, debe retirar ese contador" si es que no cumple normativa, no está colocado en lugar apropiado, etc... ojo, no vaya a ser al revés, el cerramiento del terreno implique la imposibilidad de acceder a un contador correctamente instalado con anterioridad y sea un derecho consolidado.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona