¿Qué material es mejor para la puerta de entrada, hierro o de aluminio?

Quiero cambiar la puerta actual de madera por otra, es mejor de hierro o de aluminio .

Joaquin
Joaquin preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 6 años

¿Qué material es mejor para la puerta de entrada, hierro o de aluminio?

Quiero cambiar la puerta actual de madera por otra, es mejor de hierro o de aluminio .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Andres respondió... Particular - hace 4 años

Sin duda, la mejor opción es el acero inoxidable. En mi comunidad la hemos cambiado hace un mes con la empresa Portalinox y fue un acierto. Lo hicieron rápido y el precio muy económico.

Emilio
Emilio respondió... Spartic Mamparas (Valencina de la Concepción , Sevilla) Spartic Mamparas - hace 6 años

Es cierto que habitualmente si lo que se precisa en un plus de seguirdad, lo mas conveniente será instalar una puerta de hierro, o bien una acorazada. Si necesitamos una seguridad standard y queremos no estar demasiado preocupados por el mantenimiento, la instalación de una puerta de aluminio soldado es una muy buena opción.

Ruben Portales
Ruben Portales respondió... R.e.d. Servicios (Els Pallaresos, Tarragona) R.e.d. Servicios - hace 6 años

Hola Joaquin, si la puerta es exterior hoy en dia se pueden hacer puertas en aluminio soldado, son fuertes y son más caras que las de hierro pero tienen mantenimiento 0.

Antonio Alvarez respondió... Particular - hace 6 años

Si es para portal de viviendas en zona urbana: Aluminio.Si por el contrario es para casa unifamiliar : Hierro. Interiores : Blindadas o Acorazadas paneladas en madera.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Juaquin

lo primero seria saber si la puerta es para interior o exterior , es un chalet o un piso por saber si tiene que guardar imagen con el resto de vecinos.

- puertas en Aluminio a favor precio mas económico aguantan mejor las zonas exteriores pero difícil reparación en caso de forzamiento o robo.

- Puertas de Acero Inoxidable a favor durabilidad terminación excelente en contra el precio son las mas caras, en contra encaso de forzamiento o Robo la reparación casi lo mismo que hacerla de nuevo.

- puertas de Hierro lacado al horno a favor se puede hacer cualquier formato a la imaginacion, valen para interior y exterior , buena durabilidad, buen mantenimiento, se puede repara en caso de forzamiento o robo y muy seguras, precio Medio.

- puertas acorazadas o blindadas a favor terminación seguridad infinidad de terminaciones.

en contra solo para interiores de pisos o chalet con entrada protegida a las inclemencias precio medio.

esperamos que seamos de ayuda Somos Fabricantes y Instaladores puede visitar nuestra pagina Habitissimo.

un saludo departamento técnico Romcerr

Manuel Romero.

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Depende de muchos factores dentro de comunidad acceso directo. Hierro maciza inoxidable cara. Aluminio asequible con medidas de seguridad. Y madera economica. Ponganse en contacto con nosotros para confeccionar presupuesto

Responder
Eduardo
Eduardo respondió... Teckendoor, S.l. (La Canonja, Tarragona) Teckendoor, S.l. - hace 6 años

Hola buenas, soy Eduardo de Teckendoor. ¿Que puerta es mejor de hierro o de aluminio?. La diferencia esta en lo que usted necesite, si lo que quiere es tener unos diseños mas exclusivos y no es un problema excesivo la seguridad pues aluminio. Si quiere una puerta que le de seguridad pues una puerta acorazada que puede panelar por ambos lados. Le paso fotos de nuestra puerta acorazada.

Responder
Cristobal Soriano Zurera
Cristobal Soriano Zurera respondió... Aluminios Fiser (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Aluminios Fiser - hace 6 años

La `principal diferencia entre hierro y aluminio, es que el hierro necesita mantenimiento y el aluminio no. Puedes colocar una puerta de entrada Schüco y te dará muy buen resultado, el acabado (color) no tiene nada que ver con la calidad. Además tendrás que escojer el tipo de cerradura, te recomiendo una cerradura automática de 3 o 5 puntos y un bombín de seguridad. Después un panel decorado de seguridad o un vidrio laminado de seguridad P4A. (PS9 o superior).

Espero haber sido de ayuda.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Si no es una cancela, yo optaría por una puerta acorazada cuya cara interior sea de madera a juego con el resto de las puertas y la cara exterior de aluminio.

Responder
Samir
Samir respondió... Reformas Integrales Y Cerrajería Inoxidable (Tarragona, Tarragona) Reformas Integrales Y Cerrajería Inoxidable - hace 6 años

acero inoxidable

Responder
Karen o Sarkis Hakobyan
Karen o Sarkis Hakobyan replicó... IntrustQualityGroup SL (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) IntrustQualityGroup SL - hace 6 años

El material más apropiado siempre es el hierro debido a que siempre se puede restaurar. Es el material más perdurable y con mayor garantía de supervivencia. Por tanto si el objetivo es comprar una buena puerta que no se rompa ni se dañe. La respuesta es la puerta de hierro.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona