¿Cuál es el procedimiento para cambiar un radiador de una habitación?

Quisiera cambiar un radiador de una habitación por otro nuevo más moderno. Quisiera saber si es imprescindible vaciar el circuito de la calefacción para hacerlo. También me gustaría saber precio aproximado. Gracias.

¿Cuál es el procedimiento para cambiar un radiador de una habitación?

Quisiera cambiar un radiador de una habitación por otro nuevo más moderno. Quisiera saber si es imprescindible vaciar el circuito de la calefacción para hacerlo. También me gustaría saber precio aproximado. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Rt Construct
Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 5 años

Hola Beatriz. PRecio tarifa de cambiar un radiador por otro, con el material del cliente, es de 55 €.En este precio se incluye vaciado de circuito, retirada de radiador antiguo, montaje de conexiones en el nuevo(llave, detentor, tapón, purgador..)instalación del radiador nuevo, llenado de circuito y purgar instalación. Nada de las piezas necesarias no está incluido. Tampoco soportes. Esto en condiciones normales, en tiempo de una hora,cuando hay llave de vaciado y todo fluye con normalidad. Si hay tropiezos se calcula el tiempo adicional.

Y para cambiarlo , igual que dicen nuestros compañeros.

Vaciado de circuito-retirada de radiador-montaje del nuevo-instalación del nuevo-relleno de circuito y presurizar la instalación-purgar la instalacion.

Suerte.

Responder
Juan Carlos Encinas
Jarama Solar (Villanueva de la Cañada, Madrid) Jarama Solar - hace 5 años

Buenas tardes Beatriz,

Para cambiar de radiador sin modificar las tomas,(conlleva más trabajo y dinero)

Asegúrate de que la distancia entre las tomas es la misma.

Acontinuacion cierra las la llave de paso y el detentor con una llave Allen.

Recuerda que el radiador tiene agua, pon una fregona a mano.

Retira el radiador viejo y pon el nuevo, limpia bien las tomas.

Abre la llave y el detentor con el mismo número de vueltas que el anterior.

La caldera bajara de presión, rellénala a la presión que estuviera anteriormente.

Purga el radiador y listo.

El precio aproximado de este tipo de actuaciones ronda los 120/160€.

Si necesitas ayuda, mándame fotos al mail y te echo un cable x mail.

Un saludo.

2 fotos
Responder
Sandra
Climatizacion Tejero (Cobeña, Madrid) Climatizacion Tejero - hace 5 años

Hola Beatriz, aunque lo aconsejable es cambiar la llave y el detentor hay ocasiones en las que se pueden conservar (siempre que esten en buen estado), de esta forma puede ser que no sea necesario vaciar la instalación, si por el contrario se decide cambiarlas habra que vaciar el circuito para poder realizar toda la sustutucion, en cuanto al precio hay que verlo para poder dar un presupuesto cerrado para ello confia siempre en profesionales acreditados, son la mejor garantia de un trabajo bien echo

Responder
Rafael  Baena & María Quirós
Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 5 años

Si el radiador actual tiene llave y detentor,es decir llave a la entrada y salida siempre que cierre bien no hay que vaciar ya qué el nuevo radiador se mide entre ejes lo mas aproximado y se adapta con piezas si es necesario y dependiendo de si se puede acoplar los mismos soportes. Y di no se ponen nuevos de atornillar, el presupuesto puede oscilará entre treinta y cinco y sesenta euros mas el coste del material

jose antonio gonzalez
jose antonio gonzalez
Particular - hace 5 años

Buenos dias Beatriz , si cambias de modelo de radiador si hay que vaciar ( ejemplo si el que tienes es de panel plano y quieres poner uno de aluminio por elementos ) el precio depende un poco del sistema que tengas, y si la tuberia es de cobre, hierro, multicapa etc y por ultimo cuantos m2 tiene donde va el radiador

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.