¿Tendré problemas de atascos al cambiar de sitio la habitación principal?

Quiero cambiar de sitio la habitación principal pero al hacerlo me pregunto si tendré problemas de atascos ya que me Alejo de las bajantes

¿Tendré problemas de atascos al cambiar de sitio la habitación principal?

Quiero cambiar de sitio la habitación principal pero al hacerlo me pregunto si tendré problemas de atascos ya que me Alejo de las bajantes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Buenos días, en realidad el CTE dice que la conexión se realizará "por medio de un manguetón de acometida de longitud igual o menor que 1,00 m, siempre que no sea posible dar al tubo la pendiente necesaria." En nuestra ficha de empresa puede ver un proyecto de reforma en el que solucionamos una distancia de casi 3m levantando el aseo. Se instaló un aseo dentro del espacio que ocupaba un armario y se elevó el suelo 15cm. Al instalar un inodoro de salida horizontal conseguimos dar una pendiente de 28cm en 3m. A eso se refiere el CTE con dar la pendiente necesaria.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches.

Las inclinaciones y distancias... si nos atenemos a CTE no deben superar los 100 cms, ya puse en otra pregunta similar el resumen de distancias normativamente previsto.

Tenga en cuenta que las cisternas actuales, con menor volumen de agua, hacen que disminuya el calado de los tubos (agua en el interior que hace "flotar" los excrementos y los arrastra), por lo que a menor calado, mayor probabilidad de que se queden atascados en el tramo horizontal, además de los consiguientes malos olores.

Un saludo.

Responder
Ricardo Diaz
Grupo Diaz Construcciones Y Servicios (Navalcarnero, Madrid) Grupo Diaz Construcciones Y Servicios - hace 5 años

Hola Luismi:

Si no es excesiva la distancia a la que lo pondrías, siempre puedes mirar la opción de colocar en el sanitario una bomba trituradora. Estos aparatos trituran los residuos y los empujan hacia el desagüe. Asesórate siempre antes de comprar el triturador, ya que los hay de mayor o menor potencia para mayores o menores distancias. No es la solución mas bonita, pero si podría ser la mas factible.

Un Saludo de

Grupo Diaz CyS

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.