¿Tendré problemas de atascos al cambiar de sitio la habitación principal?

Quiero cambiar de sitio la habitación principal pero al hacerlo me pregunto si tendré problemas de atascos ya que me Alejo de las bajantes

Luismi
Luismi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Tendré problemas de atascos al cambiar de sitio la habitación principal?

Quiero cambiar de sitio la habitación principal pero al hacerlo me pregunto si tendré problemas de atascos ya que me Alejo de las bajantes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Ester Piñero
Ester Piñero respondió... Estudio Pericial Y Gestión (Las Rozas de Madrid, Madrid) Estudio Pericial Y Gestión - hace 7 años

Con pendiente suficiente en el tramo no se tendrían porque priducir malos olores ni atascos. Saludos

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenos días, en realidad el CTE dice que la conexión se realizará "por medio de un manguetón de acometida de longitud igual o menor que 1,00 m, siempre que no sea posible dar al tubo la pendiente necesaria." En nuestra ficha de empresa puede ver un proyecto de reforma en el que solucionamos una distancia de casi 3m levantando el aseo. Se instaló un aseo dentro del espacio que ocupaba un armario y se elevó el suelo 15cm. Al instalar un inodoro de salida horizontal conseguimos dar una pendiente de 28cm en 3m. A eso se refiere el CTE con dar la pendiente necesaria.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Las inclinaciones y distancias... si nos atenemos a CTE no deben superar los 100 cms, ya puse en otra pregunta similar el resumen de distancias normativamente previsto.

Tenga en cuenta que las cisternas actuales, con menor volumen de agua, hacen que disminuya el calado de los tubos (agua en el interior que hace "flotar" los excrementos y los arrastra), por lo que a menor calado, mayor probabilidad de que se queden atascados en el tramo horizontal, además de los consiguientes malos olores.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si aleja el inodoro más de 100 cms de la bajante, lo más probable es que si.

Un saludo.

Ricardo Diaz
Ricardo Diaz respondió... 3rbl Consyserv (Navalcarnero, Madrid) 3rbl Consyserv - hace 7 años

Hola Luismi:

Si no es excesiva la distancia a la que lo pondrías, siempre puedes mirar la opción de colocar en el sanitario una bomba trituradora. Estos aparatos trituran los residuos y los empujan hacia el desagüe. Asesórate siempre antes de comprar el triturador, ya que los hay de mayor o menor potencia para mayores o menores distancias. No es la solución mas bonita, pero si podría ser la mas factible.

Un Saludo de

Grupo Diaz CyS

Responder
Ivan Ibarrola
Ivan Ibarrola respondió... Domo Gestión Integral (Eibar, Guipúzcoa) Domo Gestión Integral - hace 7 años

Buenas Luismi , siempre y cuando se le pueda dar a los desagües las inclinaciones necesarias no tienes porque tener problemas. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona