¿Es correcto cambiar de sitio algunos radiadores con instalación por el suelo?

Hola, quería saber si es correcto cambiar de sitio algunos radiadores con instalación por el suelo. También si se pueden dejar algunos que tiene la casa de acero (20 años) y cambiar otros en acero o alumnio. ¿cuál es mejor calidad/precio? gracias

Pedro
Pedro preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Es correcto cambiar de sitio algunos radiadores con instalación por el suelo?

Hola, quería saber si es correcto cambiar de sitio algunos radiadores con instalación por el suelo. También si se pueden dejar algunos que tiene la casa de acero (20 años) y cambiar otros en acero o alumnio. ¿cuál es mejor calidad/precio? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Mario Gonzalez
Mario Gonzalez respondió... Construcciones Recons (Alalpardo, Madrid) Construcciones Recons - hace 7 años

Habría que ver la ubicación de los radiadores por si hiciese falta cambiarlos en cuanto al modelo , los antiguos tardan más en enfriarse con lo cual retienen el calor y los de aluminio se calientan antes pero pierden antes el calor

Responder
Manuel  Sanchez Artesero
Manuel Sanchez Artesero respondió... Manuel Sanchez Artesero (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Manuel Sanchez Artesero - hace 7 años

En principio sí, podría dejar los de acero aunque a partir de esos años aumentan las posibilidades de picarse. Actualmente la mejor calidad precio en radiadores son los de aluminio

Responder
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

Lo primero es ver si el agua caliente lo genera una CALDERA individual en su vivienda o es CALDERA CENTRALIZADA del bloque donde esté su vivienda.

-En el 1º caso (Caldera individual) Es viable y aconsejable cambiar la tubería por suelo, con cobre o con Multicapa (Plastico).

-En el 2º caso. Es aconsejable no mover demasiado los radiadores de su ubicación original, ni tampoco incrementar más el nº de radiadores. También es viable cambiar por suelo la tubería.

En cuanto a los radiadores, si puede cambiar todos PERFECTO le evitará problemas y los de aluminio le darán mejores prestaciones.

Si no le entra en presupuesto cambiar los antiguos por unos de aluminio, por lo menos CAMBIE LAS LLAVES de llenado y vaciado de cada uno, y así evitará problemas de fuga de agua.

Gracias y un saludo.

Responder
José Ovejero González
José Ovejero González replicó... Solucitermo sl (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Solucitermo sl - hace 7 años

El mal funcionamiento de algunos radiadores cuando se cambian de lugar estriba en que al rastrear las tuberías por el suelo se general pequeños sifones que obstruyen la circulación de agua , normalmente con presiones diferenciales mayores de 50 KPa no da problemas, por debajo puede que se tenga que purgar de forma intensa en caudal para quitar los sifones de aire, luego puede circular el agua, aunque siempre circulara menor caudal al haber aumentado la perdida de carga y por lo tanto menor será la potencia que entrega dicho radiador.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona