¿Cómo cambiar de suelo y camuflar tuberías calefacción?

Buenas tardes,

Vamos a cambiar el suelo de toda la casa por porcelánico, actualmente hay tarima, y en cocina y baño, baldosa.

Por otro lado tenemos los tubos de PVC de la calefacción vistos por la pared y estábamos pensando en aprovechar el cambio de suelo para camuflarlos, con un zócalo o lo ideal, por el suelo, el caso es que desconocemos si se podría aprovechar la instalación actual en caso de llevarlos por el suelo. Podríais recomendarnos la mejor forma de hacerlo aprovechando al máximo la instalación actual de calefacción?

Muchas gracias de antemano.

Sandra
Sandra preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Cómo cambiar de suelo y camuflar tuberías calefacción?

Buenas tardes,

Vamos a cambiar el suelo de toda la casa por porcelánico, actualmente hay tarima, y en cocina y baño, baldosa.

Por otro lado tenemos los tubos de PVC de la calefacción vistos por la pared y estábamos pensando en aprovechar el cambio de suelo para camuflarlos, con un zócalo o lo ideal, por el suelo, el caso es que desconocemos si se podría aprovechar la instalación actual en caso de llevarlos por el suelo. Podríais recomendarnos la mejor forma de hacerlo aprovechando al máximo la instalación actual de calefacción?

Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Cesar
Cesar respondió... Mujica Diaz Reformas (Madrid, Madrid) Mujica Diaz Reformas - hace 3 años

Hola si se puede por el suelo y también por la pared lo que en ese momento sea más factible,viendo como están los tubos ,si no cambiarlos todos para q no exista problemas futuros. Gracias y suerte a toda la comunidad.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

ya que te pones a cambiar todo el suelo, es lo mejor que puedes hacer.

se quita la tarima y se realizan las rozas necesarias para la instalación.

como dices que los tubos son de PVC creo que te refieres a multicapa, si que se podrán utilizar muchos de los tubos, pero un consejo, que no te pongan empalmes de tubos en el suelo, es mejor que no tengas empalmes en el suelo, implicara que algunos trozos no se puedan utilizar y que sobren trozos del resto, pero es mas difícil que tengas perdidas en un futuro cercano

Eduardo Guerra Romero
Eduardo Guerra Romero respondió... Pintura Eduardo (Monforte de Lemos, Lugo) Pintura Eduardo - hace 3 años

Hola Sandra, ¿qué tal?

Como te han comentado mis compañeros, si es posible hacer el trabajo como deseas. Mis compañeros son excelentes profesionales y saben mucho de su trabajo. Creo que estarás en buenas manos.

Espero que tengas éxito en tu reforma. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar a la comunidad.

Un cordial saludo.

Braulio
Braulio respondió... braulio (Getafe, Madrid) braulio - hace 3 años

Hola Sandra,

Como dicen mis compañeros de trabajo, se puede hacer. Habria que mirar muchas casuisticas como si es central, estado de la instalacion que tienes, etc. Por poder hacerse se puede hacer sin ningun problema, yo lo he realizado en varias viviendas y no han tenido problema.

Un saludo

JUAN
JUAN respondió... Miló (Collado Villalba, Madrid) Miló - hace 3 años

Lo mismo que te a comentado uno de mis compañeros de habitissimo estoy con el en todo, te lo vuelvo a copiar pero es lo mismo que dice el y lo mejor es pagarlo por el suelo aprovechando el cambio que vas a realizar. 1.si la tubería es de hierro hay que hacer toda la instalación nueva y se mete por el suelo .2.si es cobré hay que ver el estado de la tubería y se puede aprovechar algo,se mete por el suelo.3.si es multicapa se puede aprovechar sumando más tubo.

Saludos!!

Responder
catalin
catalin respondió... Catalin (Pozo de Guadalajara, Guadalajara) Catalin - hace 3 años

1.si la tubería es de hierro hay que hacer toda la instalación nueva y se mete por el suelo .2.si es cobré hay que ver el estado de la tubería y se puede aprovechar algo,se mete por el suelo.3.si es multicapa se puede aprovechar sumando más tubo y piezas,se mete por el suelo.

Giovanni Testani Carrillo
Giovanni Testani Carrillo respondió... Giovanni Testani (Paracuellos del Jarama, Madrid) Giovanni Testani - hace 3 años

Hola igual que dicen mis colegas ambos tienen razón la mejor vía es por el suelo y ya que vas a cambiarlo es ideal está oportunidad para realizar dicho trabajo, cualquier profesional que elijas en habitissimo estará completamente capacitado para realizar dicha tarea . Un saludo

Kyryak Obras y Servicios SL
Kyryak Obras y Servicios SL respondió... Kyryak Obras Y Servicios Sl (Torrejón de Ardoz, Madrid) Kyryak Obras Y Servicios Sl - hace 3 años

Buenos dias. Aprovechando la instalación (tubería existente), lo veo casi imposible por que los tramos de tubería no van a coincidir. Quizá una parte si la tubería es de cobre. Seria empotrarlas en el suelo una vez que eliminas la tarima existente. Saludos.

Responder
José Miguel Garceran López
José Miguel Garceran López respondió... José Miguel Garceran López (Madrid, Madrid) José Miguel Garceran López - hace 3 años

Cómo el suelo que vas a quitar es más grueso que el que vas a poner con una pequeña roza se pueden ocultar todos los tubos bajo el suelo y al llegar al radiador se pueden empotrar en la pared y te quedan todos los tubos ocultos, yo ya lo he hecho en una casa y queda perfecto

Responder
Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Es calefacción central? Si así fuera olvídate de tocar los tubos.

Si no lo fuera, las opciones son meterlos bajo el solado picando o como dices usar un rodapiés cubretubo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona