¿Cuál sería el costo aproximado para un cambio de tejado?

Hola , el tema en cuestión es una reforma integral del tejado, los trabajos a realizar sería.

Retirar vigas viejas y traviesas por estar en al estado,

Retirar el forjado que es de tocho macizo ( o por lo menos eso me parece ) ,Retirar tejas

y hacerlo todo nuevo la superficie es de 50 m2.

Se que estos trabajos son delicados y tienen que tener un Proyecto y Control de obra por Arquitecto, me gustaría que me dijeran el coste aproximado de la obra .

Saludos Gracias.

Juan
Juan preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Cuál sería el costo aproximado para un cambio de tejado?

Hola , el tema en cuestión es una reforma integral del tejado, los trabajos a realizar sería.

Retirar vigas viejas y traviesas por estar en al estado,

Retirar el forjado que es de tocho macizo ( o por lo menos eso me parece ) ,Retirar tejas

y hacerlo todo nuevo la superficie es de 50 m2.

Se que estos trabajos son delicados y tienen que tener un Proyecto y Control de obra por Arquitecto, me gustaría que me dijeran el coste aproximado de la obra .

Saludos Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Magdalena López Martínez
Magdalena López Martínez respondió... Nemesio Arquitectura (El Ferrol, A Coruña) Nemesio Arquitectura - hace 1 año

Buenos dias:

El coste de la obra planteada se divide en 3 grupos que serían:

- el coste de los trámites municipales (tasas de impuesto sobre construcciones y obras) que suele ser un porcentaje sobre el presupuesto que figure en el Proyecto. En nuestra zona, un 3-4%. Pongamos unos 500 eur.

- el coste de los honorarios técnicos: necesita un Proyecto técnico realizado por Arquitecto (o arquitecto técnico), así como un seguimiento de obra por ese técnico (tambien es la forma de controlar que la empresa hace las obras como es debido, ajustadas al Proyecto). Los honorarios son libres, pero se puede estimar un minimo de unos 3500 eur + IVA (21%) para este coste.

- el coste de la obra propiamente dicha. Para entendernos, materiales y mano de obra, o la factura que le presentará la empresa constructora.

La ventaja es que se puede considerar obra de rehabilitación, por lo que el IVA de esta factura será del 10% (en vez del 21% habitual). Desde 200 eur/m2 +IVA.

El total con estos número es de 16.500 + IVA.

Con el IVA incluido (el impuesto municipal no tiene IVA) precio total desde 18.100 eur.

Truco: Si la cubierta es para una vivienda, el nuevo tejado tendrá que tener aislamiento térmico, y podría optar a alguna subvencion por mejora energética de la vivienda.

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos dias.

En primer lugar habria que proyectar los trabajos a realizar. A partir de ahi seria posible la valoración.

El coste de construcción rondara unos 300 euros/m2 pero hay que conocer todos los detalles.

Si lo desea pongase en contacto con nosotros via wasap y de forma inmediata podemos orientarle con mas detalle.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Los precios pueden variar mucho dependiendo de los materiales, ciudad, dificultad del trabajo, etc... fácilmente se puede mover del orden de 350 a 450 €/m2 (impuestos no incluidos) pero como lo va a saber bien es teniendo el proyecto, mediciones y con esos documentos, solicitar presupuesto a varias empresas que podrán ser comparables entre sí bajo el criterio del proyecto.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona