¿Debería renovar las tuberías?

Buenas noches, hace cerca de veinte años que reformé la cocina y no recuerdo si en aquel momento me cambiaron las tuberías. El caso es que tengo que cambiar los muebles y no sé si también debería renovar las tuberías con lo cual me supondría unas obras que no desearía hacer. Gracias.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Debería renovar las tuberías?

Buenas noches, hace cerca de veinte años que reformé la cocina y no recuerdo si en aquel momento me cambiaron las tuberías. El caso es que tengo que cambiar los muebles y no sé si también debería renovar las tuberías con lo cual me supondría unas obras que no desearía hacer. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 4
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Huy perdona pero no he visto tu respuesta hasta hoy. Hacer una cata me refiero a picar un poco la pared hasta localizar las tuberias por supuesto con cuidado de no dañarlas. El tubo cobre dura casi eternamente el unico problema puede estar en las soldaduras.

Responder
Carmen replicó... Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias. Las tuberías van por la pared pegada al techo y hay otro de escayola. ¿Crees que quitando ese falso techo de escayola podría hacerse la cata y comprobar las soldaduras?. Gracias de nuevo.

Marta Perales Gutierrez respondió... Particular - hace 5 años

si no tienes ningún problema con las tuberías yo no las cambiaría. En mi caso tuve que hacerlo ya que todas las tuberías de mi cocina estaban corroídas. :S

Carmen replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias, Marta, me quitas un peso de encima porque hasta ahora no he tenido ningún problema y la verdad es que tener que emprender una reforma así se me hace muy cuesta arriba.

¿Tus tuberías no eran de cobre?

Marta Perales Gutierrez replicó... Particular - hace 5 años

Efectivamente, eran de cobre pero tenían más de 30 años y el paso del tiempo había hecho mucha mella en ellas. Estaban todas corroídas y tuve que cambiar toda la instalación de la casa. Un gran fastidio como dices.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Buenos dias, si la reforma fuese integral, te aconsejaria cambiarlas, es mejor renovarlas desde el principio que hacerlo despues, pero si solo vas a cambiar los armarios y no tienes problemas yo las dejaria, un saludo

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Si hace 20 años se cambiaron seguramente seran de cobre en este caso todavia seran validas. Si no se cambiaron lo mas probable es que sean de plomo o acero galvanizado, en ambos casos seria muy aconsejable cambiarlas. Ante la duda lo mejor es hacer unas catas para poderlas ver.

Responder
Carmen replicó... Particular - hace 5 años

Perdón por mi ignorancia ¿cómo se hace una cata? Y otra pregunta ¿cuánto tiempo duran las tuberías de cobre?. Me inquieta el hecho de que en un futuro pudieran darme problemas.

Muchas gracias,

Carmen replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su respuesta.

En caso de ser de cobre ¿ cuánto tiempo de vida pueden tener? Gracias de nuevo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Probablemente esten entre los dos techos, tendrias que picar un poco a ver si las puedes localizar y averiguar de que material son, en el caso de que sean de cobre no me preocuparian demasiado.

Responder
Carmen replicó... Particular - hace 5 años

Gracias de nuevo, Miguel, haré esa cata más que nada para quedarme tranquila, de paso cambio el techo de escayola por otro de pladur, cambiaré los muebles de cocina y ya está.

Gracias de nuevo, ha sido un placer.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona