¿Puedo cambiar de ubicación el contador?

Tengo el contador en el pueblo y mi casa a 700m me lo rompen cada dos por tres toda la linea es mia ,como puedo subir el contador a mi parcela donde tengo uvicada mi casa y asi tenerlo mas controlada

Cris
Cris preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Puedo cambiar de ubicación el contador?

Tengo el contador en el pueblo y mi casa a 700m me lo rompen cada dos por tres toda la linea es mia ,como puedo subir el contador a mi parcela donde tengo uvicada mi casa y asi tenerlo mas controlada

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cris.

Es más que probable que no pueda, el contador no debe estar en el interior de una propiedad privada, a ver, en viviendas en altura se sitúan en cuartos de contadores a los que los técnicos de la compañía tienen acceso, pero por lo general, en vivienda unifamiliar el contador debe estar en fachada.

No obstante quien mejor le puede resolver la duda es en la compañía o un instalador autorizado de su ciudad o provincia.

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Si toda la línea es de tu propiedad pienso que no deberías de tener demasiados problemas para hacer el cambio. Consulta con tu compañía y con un instalador autorizado.

Responder
Manolo Casal
Manolo Casal respondió... Manolo Casal (Bertamiráns, A Coruña) Manolo Casal - hace 4 años

Siempre debe estar en el exterior de la propiedad...normas de la compañia. Pero hablan con la compañia de tu zona, por que con los contadores electronicos ya no necesitan ir a ver la lectura.... Y si te autorizan... Bingo

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 4 años

Buenos dias, la ubicacion del contador lo determina el reglamento, para poder moverlo debe contar con la empresa distribuidora del suministro, solicite una consulta al respecto, exponga los motivos,un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona