¿Puedo tener problemas con los vecinos si saco los humos de la campana por el balcón?

Puedo tener problemas con los vecinos si saco los humos de la campana por el balcon.

El tema es que quiero cambiar la cocina de sitio

Luismi
Luismi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Puedo tener problemas con los vecinos si saco los humos de la campana por el balcón?

Puedo tener problemas con los vecinos si saco los humos de la campana por el balcon.

El tema es que quiero cambiar la cocina de sitio

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Luismi,

Como comentan los compañeros puede tener problemas. las actuales normas de salubridad y, en muchos casos, las ordenanzas municipales indican que las salidas de humos deben ser verticales hasta la cubierta del edificio.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Efectivamente, puede tener problemas. Si la cocina está situada actualmente en un punto con salida de humos vertical a cubierta, debería seguir usando dicha salida, pues es el elemento común del edificio previsto para tal fin.

La fachada del balcón "no es suya" pese a estar en su balcón, es un elemento común de la finca.

Gracias. Un saludo.

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Ni se te ocurra ,problemas con el ayuntamiento y con los vecinos .

Por ley esta prohibido.

la fachada es un elemento común, no tuyo

Responder
Ivan Ibarrola
Ivan Ibarrola respondió... Domo Gestión Integral (Eibar, Guipúzcoa) Domo Gestión Integral - hace 7 años

Buenas días Luismi , efectivamente puedes tener problemas con los vecinos . De todos modos habría que estudiar el caso . Un saludo

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Puede tener problemas con los vecinos y con el ayuntamiento. Sería bueno que consultara primero las ordenanzas municipales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona