¿Qué clase de permiso tengo que pedir para cambiar de ubicación de una puerta?

Buenas tardes. Recientemente adquirí una vivienda, el baño de ésta tiene una distribución muy mala, los vecinos nos enseñaron que ellos cambiaron la puerta de una pared a otra (ya que no es muro de carga) y queda mucho mejor. Mi pregunta es: qué clase de permiso tengo que pedir para hacerlo?. Muchas gracias.

Gema
Gema preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

¿Qué clase de permiso tengo que pedir para cambiar de ubicación de una puerta?

Buenas tardes. Recientemente adquirí una vivienda, el baño de ésta tiene una distribución muy mala, los vecinos nos enseñaron que ellos cambiaron la puerta de una pared a otra (ya que no es muro de carga) y queda mucho mejor. Mi pregunta es: qué clase de permiso tengo que pedir para hacerlo?. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Gema.

Lo determinarán las ordenanzas municipales de su Ayuntamiento, puede que para un trabajo tan pequeño, no tenga que pedir nada, sea un acto comunicado o una obra menor... son aspectos que están regulados por los Ayuntamientos como competentes en la ordenación del territorio.

Gracias. Un saludo.

David DOMINGUEZ PEREZ
David DOMINGUEZ PEREZ respondió... Customizable (Ourense, Ourense) Customizable - hace 6 años

Buenos dias.

Lo mejor es que se lo informen en le Ayuntamiento. Pero por lo general, le bastará con una actuación comunicada o licencia de obras menores. Que usted misma puede tramitar.

Un saludo

María José Quintanar
María José Quintanar respondió... Servihogar Reparaciones (Almansa, Albacete) Servihogar Reparaciones - hace 6 años

Buenos días, coincido con las respuestas anteriores. Lo ideal es que preguntes en tu Ayuntamiento si necesitas una licencia de obra menor (cada uno tiene sus propias ordenanzas en esta materia). Allí mismo te darán los impresos y te dirán la documentación que tienes que aportar. El precio de la licencia suele ser un porcentaje sobre el presupuesto de la reforma, pero depende de tu Ayuntamiento. Igual al ser una reforma pequeña no necesitas nada. Un saludo

ángeles
ángeles respondió... Ángeles Valles Balaguer (Muro de Alcoy, Alicante) Ángeles Valles Balaguer - hace 6 años

Hola, Gema, como te han comentado los compañeros son las ordenanzas de tu ayunyamiento las que determinarán qué permiso has de solicitar. Para una actuación tan sencilla, en la que no vas a intervenir ni en la estructura, ni en la cubierta ni en la fachada puede que simplemente tengas que presentar una declaración responsable , ya que se trata de una obra menor.

Un saludo.

Judith Sala
Judith Sala respondió... Judithinteriors (Barcelona, Barcelona) Judithinteriors - hace 6 años

Ok opino igual que la anterior respuesta, creo que solo necesitas un asume por obra menor. Que se saca en vuestro ayuntamiento y sin coste.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona