¿Se puede cambiar la cámara sin cambiar la ventana?

Me han puesto unas ventanas 4/14/4 en lugar de 4/16/4 que era lo que había contratado, ahora me dicen que sin cambiar las ventanas me cambian el tamaño de la cámara ¿es eso posible?

¿Se puede cambiar la cámara sin cambiar la ventana?

Me han puesto unas ventanas 4/14/4 en lugar de 4/16/4 que era lo que había contratado, ahora me dicen que sin cambiar las ventanas me cambian el tamaño de la cámara ¿es eso posible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 7
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 meses

No sé si habrá profesionales mas puestos en el tema de ventanas de PVC, pero por lo menos somos distribuidores/instaladores de ventanas de PVC de Rehau, Veka y Deceuninck desde el 2010, por si le sirve nuestra anterior respuesta.

Sólo podría tener problemas si es de apertura corredera pero independientemente de que sea de aluminio o PVC, y la mayoría de las marcas admiten un grosor de vidrio en corredera de hasta 28mm en las series básicas, llegando hasta acristalamientos de 53mm en correderas de series superiores (Si sólo admitiera 4-14-4 sería 22mm)

En su caso, si le han dicho que lo pueden hacer, es que no hay problema.

Jose Manuel
Particular - hace 8 meses

Te pueden poner un bajo emesivo con la misma cámara el hecho de tener 2 mm menos de cámara no supone cada, es más importante que sea bajo emesivo.

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 meses

No hay ningún problema, tendrán que cambiar también los junquillos pero se puede hacer perfectamente.

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 meses

En el peor de los casos, lo solucionarán cambiando los junquillos solo.

Pero imagino que no será necesario, ya qué, normálmente, el vidrio no queda tan apretado como para no admitir 2 mm más de galce.

En cualquier caso, dependerá de si las ventanas son de aluminio o de PVC, y en caso que sean de aluminio, si llevan goma en el junquillo, se puede cambiar la goma o diréctamente, se quita y se sella con silicona.

María González
Particular - hace 8 meses

Gracias por la respuesta. Las ventanas son de aluminio, oscilobatientes. ¿podrías decirme que tipo de cristal puedo poner en una terraza que ahora he incluido al baño y que justo la ventana corresponde al lugar dónde está situada la ducha? Me dicen de poner un cristal al ácido, pero me dicen que no es totalmente opaco. ¿Hay algún tipo de cristal para estos casos totalmente opaco? Gracias por adelantado.

Angel
Aluminios Baralla (Baralla, Lugo) Aluminios Baralla - hace 8 meses

Si, sin problema se podría cambiar la cámara de los vidrios, pero la ganancia en aislamiento seria ínfima solo por aumentar 2mm la cámara del vidrio, realmente no le merecería la pena.

María González
Particular - hace 8 meses

Agradezco la respuesta, pero es que yo había contratado Las ventanas son de aluminio, pero había contratado cristal bajo emisivo 4-16-4 y me pusieron cristal normal 4-14-4. Ahora me ha dicho que me lo cambia sin problema, pero pensé que me estaba engañando.

¿podrías decirme que tipo de cristal puedo poner en una terraza que ahora he incluido al baño y que justo la ventana corresponde al lugar dónde está situada la ducha? Me dicen de poner un cristal al ácido, pero me dicen que no es totalmente opaco. ¿Hay algún tipo de cristal para estos casos totalmente opaco? Gracias por adelantado.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 8 meses

Buenas tardes.

Depende del marco (material) y su anchura... si es de PVC probablemente no se puede cambiar, si es de aluminio, se podría cambiar y colocar un junquillo más pequeño, pero esto seguro que profesionales más puestos en ventanas le responderán pronto.

Gracias. Un saludo.

María González
Particular - hace 8 meses

Las ventanas son de aluminio, pero había contratado cristal bajo emisivo 4-16-4 y me pusieron cristal normal 4-14-4. Ahora me ha dicho que me lo cambia sin problema, pero pensé que me estaba engañando.

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 meses

No, serían 2 cristales de 3mm unidos por el butiral mate, luego la cámara y después uno de 4mm transparente.

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 meses

Buenos días María.

Si pusieras un vidrio totálmente opaco, no te pasaría la luz.

El vidrio al ácido que te proponen, es una buena opción, ya que ofrece un compromiso aceptable de luminosidad e intimidad.

Tambien puedes poner un laminado 3+3 con el butiral mate, hace un efecto muy similar al del mate al ácido pero a mi juicio, mejorándolo.

Como imagino que pongas el vidrio que pongas, irá incorporado en un doble acristalamiento, advierte que extremen las precauciones en el sellado del vidrio, ventila la estancia todo lo que puedas después de usar la ducha, y recoge con una bayeta el agua que se quede en los junquillos.

Te digo todo esto porque en una ventana dentro de la ducha, las condiciones de humedad extrema, acaban provocando que entre humedad dentro de la cámara de aire del vidrio, y en ese caso, no estaría cubierto por la garantía de 10 años que suelen ofrecer sobre la estanqueidad de la cámara.

Maria
Particular - hace 8 meses

Lo que me dices de 3+3 con el butiral mate significa que serían 2 cristales de 3mm + la cámara + 2 cristales de 3mm. ¿Esto subiría mucho el precio? ya sabes que lo que tengo presupuestado es 4-16-4. Muchas gracias por todo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.