Sonia Cuervo
¿Es complicado cambiar el uso de nave a vivienda?

tengo dudas con el cambio de uso de nave a vivienda, estoy interesada en una nave ahora pero tengo entendido que el PGOU de madrid no lo permite tan fácilmente,

Sonia Cuervo
Sonia Cuervo preguntó sobre
Licencias
Hace 5 años

¿Es complicado cambiar el uso de nave a vivienda?

tengo dudas con el cambio de uso de nave a vivienda, estoy interesada en una nave ahora pero tengo entendido que el PGOU de madrid no lo permite tan fácilmente,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sonia.

Habría que analizar la normativa al dedillo, pero si la normativa no lo permite, olvídese, no se imagina la cantidad de problemas que le puede suponer.

Tratándose de Madrid, puedo estudiar su caso o, puedo estar a su disposición para aclara dudas de éste u otro inmueble que le pueda interesar. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Buenos días:

Depende donde esté ubicada la nave...

Si está en un polígono, suelo calificado como uso industrial, no será posible...

(Aunque habría que estudiar precedentes en la zona. Hay zonas industriales en el área de Vallecas que se han ido fusionando con zona urbana y puede haber casos aislados de reconversión)

Si está en suelo urbano (por ejemplo: una nave antiguo taller de carpintería en el barrio de Usera, ) se puede estudiar el caso...

Requisito, consulta previa a la oficina de urbanismo del ayuntamiento de ese distrito, para obtener informe favorable...

En 2004 solicitamos un cambio de uso de un inmueble calificado como "despacho profesional", en suelo urbano y fue denegado. El cliente nos encargó la obra para convertirlo en vivienda alegando un uso mixto vivienda/oficina, y lo utiliza como vivienda, al igual que el 80% del edificio terminaron haciendo... pero no pudieron cambiar la denominación en el registro de la propiedad.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes.

Desde luego, la consulta urbanística es necesaria siempre o casi siempre... incluso en los casos de locales en núcleo urbano para cambio a vivienda, aunque se den los parámetros de superficies, dimensiones de fachada, etc... como en la zona esté superada la densidad edificatoria, es probable que no se pueda hacer el cambio.

Por desgracia, más vale arrancar pensando en el NO e ir dando los pasos necesarios para asegurarse.

Un saludo.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Si sé halla en Palencia, Valladolid, León, Burgos le ofrecemos nuestros servicios técnicos

Un saludo

Responder
Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 5 años

Buenos días, en primer lugar habría que saber la ubicación de esta nave para poder saber calificación urbanística y ver si se trata de zona industrial o puede ser admisible el uso de vivienda. Si desea contactar nuevamente e indicarnos de que municipio se trata y ubicación gustosamente podremos informarle con mas detalle,

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes... en la pregunta, Sonia indica "Madrid"... y en Madrid, va a ser que no.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona