¿Qué tipo de proyecto y técnico necesito para cambiar de uso de local a trasteros?

Tengo un local para sacar unos 10 trasteros. Qué tipo de proyecto y técnico necesito para realizar la obra y comercializarlos. Cómo tendría que comercializarlos? gracias!

Alejandro Blázquez
Alejandro Blázquez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Qué tipo de proyecto y técnico necesito para cambiar de uso de local a trasteros?

Tengo un local para sacar unos 10 trasteros. Qué tipo de proyecto y técnico necesito para realizar la obra y comercializarlos. Cómo tendría que comercializarlos? gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 1 año

Necesita un proyecto de cambio de uso y actividad firmado por técnico competente. Es importante definir el uso y lo que se pretende guardar por cumplimiento de CTE. Si se trata de Madrid capital se debe contar con

las Entidades Colaboradoras Urbanísticas, que resuelven los procesos de obtención de Licencias de actividad municipales del Ayuntamiento en plazos muy breves.

Responder
Magdalena López Martínez
Magdalena López Martínez respondió... Nemesio Arquitectura (El Ferrol, A Coruña) Nemesio Arquitectura - hace 1 año

Sería necesario un proyecto técnico de cambio de uso. En este caso, puede realizarlo un arquitecto técnico (no se afecta a la estructura), por lo que no es imprescindible que lo firme un arquitecto superior. Habria que comprobar primero si la normativa (el plan municipal) permite ese cambio de uso (muy probablemente si), pero eso ya se lo puede decir el técnico que contrate. Los pasos a seguir despues de comprobar si es viable, es medir el local existente (si no dispone de planos) y luego plantear distintas soluciones de reparto de los trasteros hasta que le satisfagan al cliente. El Proyecto incluirá esos planos (tanto los de estado actual como los de estado reformado), en planta, alzado y seccion y una memoria que justifique se cumple la normativa, entre otras cuestiones. Despues de presentar el Proyecto, se realiza la obra (supervisada por el técnico) y al finalizar se notifica al Ayuntamiento para que vengan a inspeccionarla los técnicos municipales. Cuando le den el Ok en el Ayuntamiento, ya podria alquilar los trasteros. A veces resulta útil pedir tambien un vado, si el local es grande e interesa que los clientes puedan estacionar dentro para descargar.

AVR Arquitectos
AVR Arquitectos respondió... Avr Arquitectos (Torrelavega, Cantabria) Avr Arquitectos - hace 1 año

Buenos días Alejandro

Necesita un proyecto de cambio de uso y actividad, en "AVR Arquitectos" tenemos los técnicos cualificados para realizar dicho proyecto, tanto la tramitación como la reforma del local. Somos especialistas en Gestión.

Puede contactarnos a traves de este perfil de Habitissimo.

Un saludo

Responder
Gustavo Perez Alvarez
Gustavo Perez Alvarez respondió... Gustavo, Arquitecto (Pontevedra, Pontevedra) Gustavo, Arquitecto - hace 1 año

Un proyecto técnico de CAMBIO DE USO, siempre y cuando esté permitido el nuevo uso de trasteros, los cual es seguro que sí.

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos días Alejandro

Necesita un proyecto de cambio de uso y actividad, es un proyecto que pueden hacerlo los tecnicos habilitados para ello, arquitecto, arquitecto técnico, ....

Si es en la Comunidad de Madrid, podemos realizarle tanto el proyecto necesario, la tramitación e incluso la ejecución de la reforma necesaria.

Puede conseguir nuestro contacto a través del perfil en Habitissimo.

Un saludo.

Miquel Pagès Ullastres
Miquel Pagès Ullastres respondió... Arquitecte Miquel Pagès Ullastres (Fontanilles, Girona) Arquitecte Miquel Pagès Ullastres - hace 1 año

Es un canvió de uso de local a trastero, hay que hacer un proyecto de actividad con el nuevo uso. Al ser trasteros y no tener defic nido el contenido, el cumplimiento de la normativa contra incèndios, va a ser muy restrictica. un saludo.

Responder
Gonzalo
Gonzalo respondió... Licap Ingeniería (Alcorcón, Madrid) Licap Ingeniería - hace 1 año

Buenos días, necesitas simplemente un proyecto de actividad, lo primero es comprobar si el uso de trasteros está permitido en ese local, ya hemos realizado varios, si es Madrid o Toledo le podemos asesorar, un saludo!

JOSE LUIS JIMENEZ LOPEZ
JOSE LUIS JIMENEZ LOPEZ respondió... ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA (Ávila, Ávila) ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA - hace 1 año

Se necesita proyecto de cambio de uso, cómo arquitecto técnico se lo puedo hacer.

Donde esta el local?

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Necesita un proyecto de cambio de uso y actividad, es un proyecto que le puede redactar un técnico habilitado, arquitecto, arquitecto técnico-aparejador, ingenieros, etc. en el que se verifiquen cumplimientos normativos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, he desarrollado un par de proyectos de ese tipo, no tendría más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Gracias. Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona