¿Es aconsejable colocar PVC en la orientación norte y aluminio con RPT en la orientación oeste?

Buenos días:

Primero agradecer a los expertos que más allá de sus diferentes opiniones nos aportan información a los usuarios que nada sabemos de todo esto.

Vivo en en un bajo en la zona de Las Rozas de Madrid y en la reforma de mi casa cambiaré todas las puertas y ventanas exteriores. Una de las fachadas tienen orientación norte: en ella cambiaré una ventana de 4 hojas de una habitación y un gran acristalamiento de un salón. En este último caso incorporaremos el balcón al salón, queremos poner un perfil bastante amplio para que entre luz debido a la orientación que tiene.

El otro lado de la casa tiene orientación oeste por lo que por la tarde si da el sol. Aquí cambiaría una ventana y una ventana con puerta para acceder a la terraza. En este caso, ¿ustedes recomendarían colocar PVC en la orientación norte y aluminio con RPT en la orientación oeste?. En todos los casos pondría persianas por tener privacidad.

Respecto a los cristales he leído que mejor es de 16 mm (???)...ya estoy mareada de tanta información....mi pregunta es si tienen que tener cámara de argón o no y si podrían aconsejarmeme más o menos en calidades, tipos de ventanas y puertas.

Muchas gracias.

Silvina

Silvina preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Es aconsejable colocar PVC en la orientación norte y aluminio con RPT en la orientación oeste?

Buenos días:

Primero agradecer a los expertos que más allá de sus diferentes opiniones nos aportan información a los usuarios que nada sabemos de todo esto.

Vivo en en un bajo en la zona de Las Rozas de Madrid y en la reforma de mi casa cambiaré todas las puertas y ventanas exteriores. Una de las fachadas tienen orientación norte: en ella cambiaré una ventana de 4 hojas de una habitación y un gran acristalamiento de un salón. En este último caso incorporaremos el balcón al salón, queremos poner un perfil bastante amplio para que entre luz debido a la orientación que tiene.

El otro lado de la casa tiene orientación oeste por lo que por la tarde si da el sol. Aquí cambiaría una ventana y una ventana con puerta para acceder a la terraza. En este caso, ¿ustedes recomendarían colocar PVC en la orientación norte y aluminio con RPT en la orientación oeste?. En todos los casos pondría persianas por tener privacidad.

Respecto a los cristales he leído que mejor es de 16 mm (???)...ya estoy mareada de tanta información....mi pregunta es si tienen que tener cámara de argón o no y si podrían aconsejarmeme más o menos en calidades, tipos de ventanas y puertas.

Muchas gracias.

Silvina

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas tardes Silvina.

Sí instalas un buen PVC de una marca contrastada, no vas a tener problemas en ninguna orientación, por muy soleada que esta sea.

Lo que yo no haría es instalar Aluminio RPT en una zona y PVC en otra.

Instala lo que más te convenza, pero sin mezclar.

En cuanto a los acristalamientos, yo pondria bajo-emisivo en orientación Norte, y Control Solar en la Oeste.

Las cámaras de aire consideradas como ideales son las de 16 y 18mm.

El Argón a mí no me acaba de convencer, a día de hoy no he conseguido que nadie me garantice que pasados 3 o 4 años, en el mejor de los casos, quede gas suficiente en la cámara como para ser reálmente efectivo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona