¿Mejor aluminio o PVC para mis ventanas?

Agradecería la opinión acerca de elegir aluminio o PVC en el cambio de mis ventanas.

Las ventanas miden 150cm de ancho por 140cm de alto. y pensábamos poner sistema oscilobatiente. Las características que me ofrecen en PVC son las siguientes:

Garras clipada , Herraje color Automatico, FIJACIÓN CON GARRAS,

GAMA ELITE 70, Ancho de carpinteria, marco + guía =110mm, Guía de

Persiana ( 40mm), Manilla Secustick Brugge, Con Microventilación, NIVEL

DE SEGURIDAD WK1, Tope de persiana Oculto, Zapata 138

Cajón de Persiana sistema ROLAPLUS , LAMA BLANCA

Cajón Rolaplús

Elaborado con sistema EUROFUTUR

Hoja Ventana Cava

Sin Acristalamiento.Hueco de 24mm

Junquillo serie Classic

Anotaciones:DOBLE ACRISTALAMIENTO 4+16+4 CLIMALIT

También tengo una balconera (200cm ancho x 190 alto). Por comodidad, me gustaría poner una hoja fija y otra oscilobatiente. Algunos instaladores me han desaconsejado el oscilobatiente en esta medida, ya que no garantizan su estanqueidad con el paso del tiempo.Me han ofrecido también la puerta osciloparalela:

Garras clipada , Manilla interior, Herraje color Automatico, FIJACIÓN CON

GARRAS, Ancho de carpinteria, marco + guía =110mm, GAMA ELITE 70,

Guía de Persiana ( 40mm), APERTURA AUTOMÁTICA, Con

Microventilación, OSCILOPARALELA AUTOMÁTICA PSKZ-200PLUS,

Tope de persiana Oculto, Zapata 138

Cajón de Persiana sistema ROLAPLUS , LAMA BLANCA

Cajón Rolaplús

Elaborado con sistema EUROFUTUR

Hoja Balconera Cava

Sin Acristalamiento.Hueco de 24mm

Junquillo serie Classic

Anotaciones:DOBLE ACRISTALAMIENTO 4+16+4 CLIMALIT

¿Es fiable y duradero este sistema?

Gracias de antemano por vuestro tiempo. Trataré de poner en otro correo las características que me ofrecen en aluminio RPT.

Vicente
Vicente preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 8 años

¿Mejor aluminio o PVC para mis ventanas?

Agradecería la opinión acerca de elegir aluminio o PVC en el cambio de mis ventanas.

Las ventanas miden 150cm de ancho por 140cm de alto. y pensábamos poner sistema oscilobatiente. Las características que me ofrecen en PVC son las siguientes:

Garras clipada , Herraje color Automatico, FIJACIÓN CON GARRAS,

GAMA ELITE 70, Ancho de carpinteria, marco + guía =110mm, Guía de

Persiana ( 40mm), Manilla Secustick Brugge, Con Microventilación, NIVEL

DE SEGURIDAD WK1, Tope de persiana Oculto, Zapata 138

Cajón de Persiana sistema ROLAPLUS , LAMA BLANCA

Cajón Rolaplús

Elaborado con sistema EUROFUTUR

Hoja Ventana Cava

Sin Acristalamiento.Hueco de 24mm

Junquillo serie Classic

Anotaciones:DOBLE ACRISTALAMIENTO 4+16+4 CLIMALIT

También tengo una balconera (200cm ancho x 190 alto). Por comodidad, me gustaría poner una hoja fija y otra oscilobatiente. Algunos instaladores me han desaconsejado el oscilobatiente en esta medida, ya que no garantizan su estanqueidad con el paso del tiempo.Me han ofrecido también la puerta osciloparalela:

Garras clipada , Manilla interior, Herraje color Automatico, FIJACIÓN CON

GARRAS, Ancho de carpinteria, marco + guía =110mm, GAMA ELITE 70,

Guía de Persiana ( 40mm), APERTURA AUTOMÁTICA, Con

Microventilación, OSCILOPARALELA AUTOMÁTICA PSKZ-200PLUS,

Tope de persiana Oculto, Zapata 138

Cajón de Persiana sistema ROLAPLUS , LAMA BLANCA

Cajón Rolaplús

Elaborado con sistema EUROFUTUR

Hoja Balconera Cava

Sin Acristalamiento.Hueco de 24mm

Junquillo serie Classic

Anotaciones:DOBLE ACRISTALAMIENTO 4+16+4 CLIMALIT

¿Es fiable y duradero este sistema?

Gracias de antemano por vuestro tiempo. Trataré de poner en otro correo las características que me ofrecen en aluminio RPT.

ventanaaluminio
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Respuestas útiles 4
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Vicente.

En principio parecen unos precios muy ajustaditos, pero si rascamos un poco, enseguida vemos el por qué.

Carpintería de PVC Aluplast de 85mm con triple junta, seis cámaras y una transmitancía "U"de 1'00.

En valores de aislamiento, es mejor que el presupuesto que te pasaron de la Eurofutur 70mm de Kommerling, pero yo siempre hago hincapié en que es más importante la calidad de la masa del PVC, que los valores "U" de transmitancia térmica, y en este caso, Aluplast, no está a la altura de Kommerling.

En cuanto al acristalamiento, no sé si tienes algún problema específico de ruido para poner un acústico 3+3 en la composición, pero lo que sí observo es un cierto desconocimiento de las prestaciones de los vidrios y de las cámaras por parte del profesional.

¿Por qué no te ha incorporado ningún vidrio bajo-emisivo?

¿Por qué te pone cámaras de 20 y 22mm?

Y además ISOLAR.

Son calidades para competir en obra de promoción de vivienda de calidad media.

Yo desde luego, en una carpintería de más de 80mm, meto triple acristalamiento con 2 cámaras de 16mm y por supuesto bajo emisivo.

Siempre CLIMALIT o GUARDIAN.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Me llama además muchísimo la atención que digas que te cuesta lo mismo una puerta corredera-elevadora que una oscilo-batiente. Eso és del todo imposible, ya que en una puerta corredera-elevadora, solo el herraje para una hoja cuesta casi lo que toda la puerta presupuestada completa, con vidrios y persiana incluido.

Me temo que se refieren a corredera simplemente, la corredera-elevadora és otro producto muy diferente y mucho más caro.

A mí particularmente no me inspira mucha confianza este segundo presupuesto que te han pasado.

La calidad del PVC, la marca y las composiciones de los vidrios, el precio de la elevadora.....No sé, no me gusta nada.

Y por ultimo, la instalación, 100€ por 6 ventanas. Me parece excesivamente barato, y eso en la instalación suele resultar altamente peligroso, sale a 16'66€ X ventana, eso es lo que yo gasto empleando una buena silicona neutra y una espuma de poliuretano de calidad, no sé como piensan instalarlas pero a mi me dá miedito solo de pensarlo.

¡¡¡Que tengas suerte!!!

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenas tardes Vicente.

Elegir la carpintería que mejor se adapte a tus necesidades dependerá en gran parte de la zona climática en la que vivas y tus necesidades de aislamiento.

En principio, en zonas con inviernos fríos, yo me decanto por el PVC.

En zonas mas templadas, puedo valorar un Aluminio RPT, siempre que el cliente esté dispuesto a asumir el sobreprecio final sobre el PVC.

Las ventanas que te han presupuestado, son de la seríe Eurofutur de Kömmerling, es una serie de PVC de 70mm, con cinco cámaras y una "U" de 1'3, es decir, de lo más normalito.

Lo que si se han preocupado es de envolverte el presupuesto con una cantidad de chorradas y detalles inútiles para que parezca que no puede haber en el Mundo que supere lo que te han presupuestado.

Pero en lo que realmente importa, calidad de PVC medía y acristalamiento básico.

En la puerta, efectivamente, yo no te aconsejo poner oscilo-batiente, con esas dimensiones y el peso total de la hoja, es aconsejable poner 3 o 4 perneos, el sistema O/B funciona solo con un perneo abajo, y otro arriba que es el que se desconecta para hacer la función oscilo.

En cuanto a la opción Oscilo-Paralela, me parece mejor conseguida por algunos fabricantes de Aluminio (CORTIZO, SCHÜCO, ITESAL, TECHNAL) que por los de PVC.

Eso si, sobre todo en la oscilo-paralela, importantísimo un buen herraje que funcione suave y sin brusquedades.

Jose respondió... Particular - hace 7 años

Relación solamente de empresa cliente y a falta de conocimientos me fie de su criterio cuando me dijo que eran de calidad semejante...mi sorpresa fue cuando busque en internet y con las aclaraciones que me estas dando tu de las ventanas...veremos cuando le vaya a pagar que es lo que me dicen...

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Jose.

Lo que te han hecho es del todo inadmisible, presupuestar un producto de una marca, e instalar otro de otra marca, no entra dentro de ningún código de actuación aceptable por una empresa sería.

Me daría igual incluso si las ventanas instaladas fueran mejores que las presupuestadas, que no es el caso.

Precisamente Kommerling no es Santo de mi devoción, pero hay que reconocerle que se ha sabido establecer y promocionar muy bien en nuestro país.

Si tú no has aceptado el cambio de calidades en el presupuesto, estás en tú derecho de no pagarles las ventanas o de exigirles que las desmonten e instalen las que aceptaste en el presupuesto.

Tú veras que opción te compensa más o te causa menos transtorno.

Jose respondió... Particular - hace 7 años

Pues verdaderamente el no me dijo nada, fue al día siguiente que me metí en internet y puse la marca y fue cuando le comente que estas no eran las komerling que habíamos estado hablando, me comento que había tenido problemas con el distribuidor de Komerling y que estas eran semejantes y estuve mirando en internet y en no lei en ningún sitio nada en concreto de aluplast, lo único que encontré fue un comentario como que no era una marca puntera...tienen que venir a terminar el trabajo asique se lo comentare y referente a la calidad de los cristales que opináis?

Gracias

Un saludo

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Jose.

Desconozco que tipo de relacción puedes tener con la empresa que te ha instalado las ventanas, pero desde luego, si la relacción es de empresa-cliente no deberías admitir el cambio que te han hecho sin consultarte y además instalando un material de peor calidad.

No es solo una cuestión de precio, ya que Aluplast es notáblemente más barato que Kommerling, es una cuestión de durabilidad del material.

Vicente respondió... Particular - hace 7 años

Con respecto a mis ventanas, tengo un presupuesto nuevo. Realmente es mi primer presupuesto en PVC de Kommerling, con modificaciones en los vidrios. Básicamente viene a ser lo siguiente:

VENTANA 2 HOJAS OSCILOBATIENTE

Color: 654 - V.BLANCO

Ancho: 1500 - Alto: 1400

Garras clipada, Herraje de color Automático, FIJACION CON GARRAS

GAMA ELITE 70, Ancho de carpintería, marco + guía = 110mm

Guía de persiana (40mm), Manilla Secustick Brugge, Con Microventilación, NIVEL DE SEGURIDAD WK1, Tope de persiana oculto, Zapata 138. Cajón de persiana ROLAPLUS, LAMA BLANCA. Cajón Rolaplus.

Elaborado con sistema EUROFUTUR

Hoja Ventana Cava

Sin Acristalamiento. Hueco de 24mm.

Junquillo serie Classic

Anotaciones: DOBLE ACRISTALAMIENTO 6+16+4 PLANITHERM 4S

Precio: 663.09

De dimensiones iguales o parecidas hay más unidades. El precio varía poco.

Es diferente la puerta de salida a la terraza:

VENTANA OSCILOPARALELA 1 HOJA + HOJA PRACTICABLE

Color: 654 - V.BLANCO

Ancho: 2000 - Alto: 1900

Todo igual, excepto:

APERTURA AUTOMATICA, Con Microventilación, OSCILOPARALELA.

Anotaciones: DOBLE ACRISTALAMIENTO 6+16+4 PLANITHERM 4S

PRECIO: 1936,44 €

Esta puerta la he solicitado con una hoja "fija", practicable, para poder abrirla y limpiar la persiana y la otra en apertura osciloparalela.

No se qué opinión os merecen tanto materiales y los preciosofrece

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Vicente.

Como ya te dije al principio, sigue siendo de lo más normalito, eso si, te han incorporado una luna de 6mm para mejorar el aislamiento acústico por asimetría de vidrios y además han mejorado el aislamiento térmico con el Climalit Planitherm 4S que es un bajo emisivo con control solar.

Vicente respondió... Particular - hace 7 años

Pues sin entender lo más mínimo de materiales, lo que no me parece de recibo en un profesional es ofertar una cosa y colocar otra, - tanto si es mejor como si es peor - sin consulta y aceptación por parte del cliente. Supongo que para evitar eso está un presupuesto aceptado y firmado por parte del cliente final.

Jose respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días,

Quería comentaros que a mi me habían presupuestado unas komerling y alfinal me han puesto aluplast sin pedirme opinión, me ha dicho que son de buena calidad con una cámara de 6/14/4 bajo emisivo. Una puerta de balcon de 1,80 de ancho por 2,09 de alto por 740€ obscilovatiente y una ventana de 1,00 de ancho por 1,60 de alto obscilovatiente tambien por 500€ los cristales son climalit plus. Que opináis?

Gracias

Un saludo

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Yo no voy a entrar a valorar los precios, pero si te han vendido Kommerling y te han instalado Aluplast, te han timado.

Aluplast es uno de los fabricantes que emplea menos Dióxido de Titanio (TiO2) en la composición de su PVC, el TiO2 es el aditivo que evita el amarilleamiento de los PVCs por la incidencia de los rayos del Sol.

Saca tu mismo tus propias conclusiones.

Vicente respondió... Particular - hace 7 años

Dos fabricantes(de aluminio) que he consultado no montan oscilo-paralelas porque me dicen que les han dado muchos problemas de ajuste tan solo dos meses después de montarlas. Un fabricante de pvc (Kommeling) si la montaría: Su precio 1618,54 + IVA.

Pero ante "tanta reticencia" por parte de varios fabricante/montadores, me da miedo decidirme por este tipo de puerta. Seguiré consultando.

Vicente respondió... Particular - hace 7 años

Sigo dándole vueltas a mis ventanas (soy el tío más "pesao" del mundo... y también el más indeciso). No quisiera hacer una obra que afecta a toda la casa y meter la pata por haber tomado una decisión a la ligera. Perdón por el rollo.

En la puerta de acceso a la terraza (2.00m de ancho x 1.90m de alto) tenemos que descartar la practicable por motivo de espacio, y no parece conveniente la oscilo batiente en PVC. La duda está entre una oscilo paralela o una corredera elevable. Arturo, entiendo que me recomiendas que sea de aluminio, por durabilidad y "desajustes". ¿Debería haber mucha diferencia de precio entre ambas?

¿Sería mucha la diferencia en aislamiento térmico entra ambas?

Nos parece práctica la corredera porque nos permitiría la limpieza de la persiana por dentro. (Se supone que la oscilo-paralela llevaría una hoja fija).

Gracias, de nuevo.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Es que en realidad no sé si tienes claro como son las correderas elevables, porque con diferencia, son el producto más caro, bastante más que las oscilo-paralelas, por eso, en las correderas elevables habitualmente se deja una hoja fija para no encarecer el producto, ya que si se abren las dos hojas, se duplica el precio del herraje.

Además, las elevables, como todos los sistemas correderos, son menos aislantes tanto térmica como acústicamente.

Yo desde luego me inclinaria por oscilo-paralela, pero eso sí, solo si encuentras un fabricante o instalador de plena confianza.

Vicente respondió... Particular - hace 7 años

Sinceramente, a mi también me había parecido todo "muy barato". Trataré de darle una vuelta de tuerca al presupuesto, partida por partida. Con respecto a los vídrios, me dijeron que estaban poniendo bajo-emisivo en todas las ventanas, como extra, sin cargo añadido.

Lo del ruido viene dado porque en el edificio de enfrente (no más de 8 metros) hay un ático que está permanentemente alquilado por estudiantes, y las "fiestas" son contínuas. Se oye más su ruido que mi propia TV, de modo que a la hora de dormir... tenemos discoteca y voces hasta las... de la madrugada. No se si con el doble acristalamiento (actualmente no lo tengo) sería suficiente para atenuar el ruido.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola otra vez Vicente.

Al instalar ventanas oscilo-batientes de PVC con doble acristalamiento, estás reduciendo considerablemente los decibelios que actualmente tánto te molestan, quizás no sea necesario recurrir a un acústico 3+3 en la composión del doble acristalamiento y simplemente incorporando en dicha composición lunas asimétricas, por ejemplo 6/cámara16/4 bajo emisivo, sería más que suficiente sin llegar al incremento de precío que supone el 3+3 acústico.

Vicente respondió... Particular - hace 7 años

Me han facilitado otro presupuesto para mis ventanas de PVC. Como las medidas de todas las ventanas son muy parecidas entre sí, pongo aquí solamente el presupuesto de una de cada tipo, más una puerta de acceso a la terraza:

1) - Ventana oscilo-batiente de dos hojas con vidrio doble cristal isolar 4/20/3+3 acústico de la serie PVC. Perfil 85mm. Triple junta en blanco. Persiana aluminio térmica, cajón pvc de 155 mm rejilux.

Medida 1490x1390+155.

Precio: 480.00 + IVA

(Añado yo que la marca del pvc es ALUPLAST)

2) - Ventana oscilo-batiente de dos hojas con vidrio doble cristal isolar 4/22/4 bajo emisivo de la serie PVC Perfil 85mm. Triple junta en blanco. Persiana aluminio térmica, cajón pvc de 155mm rejilux.

Medida: 1490x1190+155

Precio: 395.00+ IVA

(Con un fijo en la parte inferior de 30cm: +30.00€)

3)- Puerta oscilo-batiente de dos hojas con vidrio doble cristal isolar 4/20/3+3 acústico de la serie PVC Perfil 85 mm. Triple junta en blanco. Persiana aluminio térmica. Cajón de 185 mm rejilux.

Medida: 1990x1880+180.

Precio: 730.00 + IVA

Esta puerta se la he pedido también en tipo corredera-elevadora, (descarto la oscilo-batiente por un problema de espacio e la apertura de la puerta) y me comentan que el precio es prácticamente el mismo. Otra alternativa sería ponerla oscilo-paralela; aquí el precio se sube a prácticamente el doble. Otros fabricantes consultados me exponen muy serias dudas acerca de los problemas de desajustes en este tipo de cierre.

4) - Precio por el montaje de las 6 ventanas: 100.00 + IVA

Agradeceré vuestras opiniones.

Vicente respondió... Particular - hace 8 años

Gracias, Arturo por tu respuesta. Mi desconocimiento de los materiales es absoluto y me quedo un tanto decepcionado con lo que me dices respecto a los materiales que me han ofrecido hasta el momento. Creo que voy a tener que pedir más presupuestos en PVC, para poder comparar. En cuanto tenga los del aluminio, te los consulto también. Gracias de nuevo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona