¿Cómo elegir las ventanas?

Hola, muchas gracias por tomarte tiempo en resolver mis dudas.

En casa vamos a cambiar 3 ventanas y 2 cristaleras. La vivienda esta situada en Málaga, pero es orientacion norte excepto la cristalera del salon. La intención es conseguir un buen aislamiento acustico en las ventanas (prioridad) y un aislamiento termico en la cristalera del salon sin perdida de luz ya que no es muy luminoso (no es tan importante el ruido) donde se pueda poner el aire sin miedo a "enfriar la calle". Mis dudas son las siguientes:

1- En las 3 ventanas segun he estado leyendo la mejor opcion es PVC con ventanas abatibles. Actualmente son correderas de aluminio con cristal simple de tamaño de 120 de ancho x 110 de alto (contando la persiana). Tengo claro que elegiré PVC, pero en verano por las noches nos gusta abrir las ventanas con la mosquitera puesta, existe la posibilidad de tener abatibles con mosquitera? de ser asi, existe algun mecanismo para que la ventana se quede abierta sin dar porrazos por el viento?

2- En cuanto a las ventanas tambien necesito saber que combinacion de cristales puede ser una buena opcion objetivos/precio, ya que dan al norte, no reciben sol directo y no creo que el aislamiento termico sea tan importante como el acustico. En cuanto a persianas, alguna recomendacion para evitar ruidos?

3- Por la anchura de las ventanas, creo que es recomendable poner 2 hojas en vez de 1 hoja, seria correcto? compatible con la opcion de mosquitera?

4- Para la cristalera del salon que da al sur y recibe sol directo, que tipo de perfileria y de acristalamiento me recomendarian? Es importante no perder claridad/luz.

Muchisimas gracias de antemano y Arturo, si lees esto, me has resulto muchas dudas en otros comentarios, gracias crack.

Juan Carlos
Juan Carlos preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Cómo elegir las ventanas?

Hola, muchas gracias por tomarte tiempo en resolver mis dudas.

En casa vamos a cambiar 3 ventanas y 2 cristaleras. La vivienda esta situada en Málaga, pero es orientacion norte excepto la cristalera del salon. La intención es conseguir un buen aislamiento acustico en las ventanas (prioridad) y un aislamiento termico en la cristalera del salon sin perdida de luz ya que no es muy luminoso (no es tan importante el ruido) donde se pueda poner el aire sin miedo a "enfriar la calle". Mis dudas son las siguientes:

1- En las 3 ventanas segun he estado leyendo la mejor opcion es PVC con ventanas abatibles. Actualmente son correderas de aluminio con cristal simple de tamaño de 120 de ancho x 110 de alto (contando la persiana). Tengo claro que elegiré PVC, pero en verano por las noches nos gusta abrir las ventanas con la mosquitera puesta, existe la posibilidad de tener abatibles con mosquitera? de ser asi, existe algun mecanismo para que la ventana se quede abierta sin dar porrazos por el viento?

2- En cuanto a las ventanas tambien necesito saber que combinacion de cristales puede ser una buena opcion objetivos/precio, ya que dan al norte, no reciben sol directo y no creo que el aislamiento termico sea tan importante como el acustico. En cuanto a persianas, alguna recomendacion para evitar ruidos?

3- Por la anchura de las ventanas, creo que es recomendable poner 2 hojas en vez de 1 hoja, seria correcto? compatible con la opcion de mosquitera?

4- Para la cristalera del salon que da al sur y recibe sol directo, que tipo de perfileria y de acristalamiento me recomendarian? Es importante no perder claridad/luz.

Muchisimas gracias de antemano y Arturo, si lees esto, me has resulto muchas dudas en otros comentarios, gracias crack.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Juan Carlos.

¿Podrías indicar que tipo de ruido tienes que soportar?, ya sabes, tráfico rodado, jaleo nocturno, patio de colegio, etc.

Por otro lado, ¿que dimensiones tiene la cristalera del salón?, ¿lleva persianas?, ¿es ventana o puerta?.

Vamos a intentar afinar lo máximo posible.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona