¿Es muy complicado cambiar el sentido de apertura de una cuenta?

Hola Comunidad,

¿Es muy complicado o costoso cambair el sentido de apertura de una puerta? (marco y puerta de aluminio). es decir, que la puerta abra hacia afuera (hacia una terraza) en lugar de hacia adentro (a la habitación)

Gracias

Alvaro Bosch
Alvaro Bosch preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 4 años

¿Es muy complicado cambiar el sentido de apertura de una cuenta?

Hola Comunidad,

¿Es muy complicado o costoso cambair el sentido de apertura de una puerta? (marco y puerta de aluminio). es decir, que la puerta abra hacia afuera (hacia una terraza) en lugar de hacia adentro (a la habitación)

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alvaro Bosch respondió... Particular - hace 4 años

Gracias por la respuesta.

¿Y si sustituyo la puerta actual por una corredera?

Sería factible?

Gracias

Alvaro

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Pués tu verás Álvaro.

No nos has dado ningún dato, ni medidas, ni número de hojas, ¿lleva persiana?.

¿Que quieres que te diga?, cuando hablas de dar la vuelta a una puerta, yo imagino una puerta de una hoja, que normálmente viene a medir entre 80 y 100 cm de ancho.

Con esas medidas, si pones una corredera, o eres una sílfide o vas a tener que salir de lado y en mi caso, de lado y metiendo tripa.

Si ahora me dices que la puerta es más grande, pues sí, puedes valorar instalar una corredera.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Alvaro.

Dependerá sobre todo de si lleva persiana, y como dices que es una habitación, supongo que la lleva.

De ser así, no podrás, porque al darle la vuelta a la puerta para que abra hacia afuera, la hoja al abrir chocará con la guia de la persiana y con la última lama, que no se cuela en el cajón.

En estos casos de apertura hacia el exterior con persiana, la hoja hay que hacerla más pequeña para que salve estos obstáculos que te he

comentado.

Si no lleva persiana es mas sencillo, pero me parece una chapuza, solo tienes que tener en cuenta que una puerta que abre hacia adentro a derechas, si le das la vuelta, abrirá hacia afuera a izquierdas.

Tendrás que poner un cierre de presión por dentro, desmontar el sistema actual de cierre que ahora te quedará al exterior, y tapar de alguna forma el hueco que quedará al desmontarlo, (parche chapucilla).

Si te lo haces tú, pues vale, te habrás ahorrado un dinero y harás la vista gorda con lo chapucero que queda.

Si tienes que pagar por que te lo hagan, mi consejo es que arrimes un poco más de pasta y lo hagas todo nuevo y como debe ser.

Espero haberte sido util.

Alvaro Bosch replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por su respuesta. Es de una sola hoja (unos 80-90 cm) y hay persiana. Creo que lo mejor será hacerlo de nuevo (marco y puerta nuevos). Lástima que esté usted en Madrid. Yo estoy en Barcelona.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona