Begoña
¿Para poder modificar la fachada tengo que cerrar la terraza?

Hola! Tengo una terraza abierta y quiero cambiar la puerta y una ventana pequeña que dan a esta terraza por una puerta corredera...no sé si para poder modificar la fachada, tengo que cerrar la terraza o no.

El piso tiene unos 22 años. Según me han informado si tiene más de 20 años no hace falta que cierre la terraza. Muchas gracias

Begoña
Begoña preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Para poder modificar la fachada tengo que cerrar la terraza?

Hola! Tengo una terraza abierta y quiero cambiar la puerta y una ventana pequeña que dan a esta terraza por una puerta corredera...no sé si para poder modificar la fachada, tengo que cerrar la terraza o no.

El piso tiene unos 22 años. Según me han informado si tiene más de 20 años no hace falta que cierre la terraza. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Begoña.

En principio, no puede hacer ninguna de las dos cosas, ni modificar la fachada (elemento común del edificio por mucho que sea "su terraza") ni cerrar la terraza si eso supone una ganancia superficial interior...

Gracias. Un saludo.

Manuel
Manuel replicó... Reformas Nalon (Benidorm, Alicante) Reformas Nalon - hace 7 años

Buenos días Begoña.

En un principio lo primero que as de hacer es consultar con la comunidad y ver si no tienen inconveniente en que realices tal obra.

En segundo lugar tu puedes cambiar puertas y ventanas que están en mal estado o realizar mejoras de las mismas, siempre y cuando no modifiques las medidas.

Pero lo mejor es ver el trabajo insitu y ver lo que quieres hacer y asesorarte lo mejor posible para que no tengas problemas en un futuro con la comunidad.

Gracias y un saludo y felices fiestas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

... ya pero lo que plantea Begoña, si no lo he entendido mal, es unificar la puerta y ventana pequeña en un solo hueco y eso es modificar fachada y no se puede (a priori),... por supuesto que se pueden cambiar y mejorar carpinterias.

Y que la comunidad lo consienta no reviste de legalidad a algo que sea ilegal, el trámite correcto no es primero comunidad después Ayuntamiento, es al revés...

Un saludo.

Jose Manuel Ros
Jose Manuel Ros respondió... Reformas Jmros (Orihuela, Alicante) Reformas Jmros - hace 7 años

En principio sí lo que se pretende es cambiar la puerta y la ventana de salida a la terraza, si las ventanas nuevas tienen la misma medida que las anteriores, es decir no se modifican los huecos de las mismas, no se considera modificación de fachada, por lo que no tendría que haber ningún problema, aunque esto suele ser la decisión competencia del Ayuntamiento de cada municipio. Por lo que no sería necesario cerrar la terraza para hacer ese cambio.

Responder
Néstor
Néstor replicó... Automatismos Aluminio y PVC Néstor Beltrán (Sax, Alicante) Automatismos Aluminio y PVC Néstor Beltrán - hace 7 años

Buenos días Begoña,

Lo primero que se debe hacer es consultar y solicitarlo con tu comunidad, es posible que en alguna junta se haya acordado algo al respecto.

Posteriormente debes solicitar la Licencia de Obra Menor en tu respectivo Ayuntamiento.

Te ajunto unas fotos de una obra realizada en la que la Clienta quería sustituir Balconeras por Ventanas. Todo se hizo correctamente y presentando informe favorable de nuestra aparejadora al Ayuntamiento y no hubo ningún problema.

Sobre el cerramiento de la Balconera. Igualmente debes consultarlo con la Comunidad. Pues es posible que haya algún tipo de acuerdo para que todos los cerramientos sean iguales. También ocurre con los toldos. Para que la estética sea igual deben ser del mismo color, etc…

2 fotos
Néstor
Néstor respondió... Automatismos Aluminio y PVC Néstor Beltrán (Sax, Alicante) Automatismos Aluminio y PVC Néstor Beltrán - hace 7 años

Buenos días Begoña,

Lo primero que se debe hacer es consultar y solicitarlo con tu comunidad, es posible que en alguna junta se haya acordado algo al respecto.

Posteriormente debes solicitar la Licencia de Obra Menor en tu respectivo Ayuntamiento.

Te ajunto unas fotos de una obra realizada en la que la Clienta quería sustituir balconeras por ventanas. Todo se hizo correctamente y presentando informe favorable de nuestra aparejadora al Ayuntamiento y no hubo ningún problema.

Sobre el cerramiento de la balconera. Igualmente debes consultarlo con la Comunidad. Pues es posible que haya algún tipo de acuerdo para que todos los cerramientos sean iguales. También ocurre con los toldos. Para que la estética sea igual deben ser del mismo color, etc…

2 fotos
Responder
Eva Otero
Eva Otero respondió... Diseños D2 (Benicolada, Alicante) Diseños D2 - hace 7 años

En principio si la comunidad de propietarios lo acepta,puedes cambiarlo. En cuanto al cierre de la terraza,también lo tiene que aceptar la comunidad,y servicios técnicos del ayuntamiento te calcula la tasa , por el aprovechamiento de más tampoco habría problemas

Responder
Higinio
Higinio respondió... Higinio Martinez Hernandez (Pilar de la Horadada, Alicante) Higinio Martinez Hernandez - hace 7 años

Buenos días no hay ningún problema por poner un cierre de aluminio el trabajo se puede hacer no hay ningún problema

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona