¿Qué material me recomiendan para cambiar mirador en vivienda?

Buenas , me he decidido a cambiar el mirador de salón, necesito aislar la vivienda y aliviar el calor del verano, tenia dudas sobre el presupuesto donde agradeceria mucho vuestra ayuda.

¿Es suficiente con estas calidades en aluminio para madrid? Estructura con vidrio doble acristalmiento 4/20argón/guardian Sun 4mm (Control solar+bajo Emisivo) de la serie E 65 RP

¿Me recomendáis ir a PVC o aluminio de triple cristal?

Gracias

Hector
Hector preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 1 año

¿Qué material me recomiendan para cambiar mirador en vivienda?

Buenas , me he decidido a cambiar el mirador de salón, necesito aislar la vivienda y aliviar el calor del verano, tenia dudas sobre el presupuesto donde agradeceria mucho vuestra ayuda.

¿Es suficiente con estas calidades en aluminio para madrid? Estructura con vidrio doble acristalmiento 4/20argón/guardian Sun 4mm (Control solar+bajo Emisivo) de la serie E 65 RP

¿Me recomendáis ir a PVC o aluminio de triple cristal?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenos días Héctor.

Si no tienes ninguna limitación en cuanto al color, mejor PVC.

La relación prestaciones-aislamiento-precio, actualmente está muy a favor del PVC.

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Buenas noches Hector

La serie que le han presupuestado no está mal, tiene rotura de puente térmico y el vidrio, si hablamos de calor, tiene el tratamiento adecuado.

Como única acotación diría que cuando menciona la palabra "mirador" pienso en una ventana de grandes dimensiones y dependiendo del tamaño de las hojas, quizá pueda ser interesante colocar algo más de espesor de vidrio. Por ej. 5/16/6, con los tratamientos que le han ofrecido.

Con esta configuración de vidrio por un pequeño incremento de precio podría ganar en aislamiento acústico, térmico (cámara óptima para aislamiento térmico= 16mm o 18mm) y en cierta forma, algo de resistencia del vidrio. Un vidrio de grandes dimensiones de 4mm se romperá mas fácil que uno de 5 o 6.

En cuanto al tema del triple vidrio, sus prestaciones son mayores que si es solo cámara de doble vidrio, pero a veces el incremento de precio no compensa la ganancia en prestaciones. Podría pedir a su industrial el marcado CE de ambos vidrios para comparar los valores en ambos casos y ver la diferencia de precio vs aislamiento.

En cuanto a PVC o aluminio, es el eterno debate en nuestro país. En cuanto a prestaciones cualquier ventana de pvc, nada de alto standing, puede igualar los valores de la serie en aluminio que menciona, pero hay detalles como el tema estético (perfiles mas estrechos), la facilidad de limpieza, la mayor facilidad para encontrar recambios, etc. que hacen que el aluminio pueda interesarle mas a algunas personas que a otras.

Como detalle a tener en cuenta, en este momento el precio del PVC es menor al del aluminio, por lo que puede obtener las mismas prestaciones por menos precio, aunque perdiendo unos centímetros de luz (ancho de perfiles).

Hablando de luz, esperamos haber echado algo de luz a sus dudas.

Un cordial saludo desde la clara Barcelona

Andrés

Barcelonesa de Ventanas

Responder
Araceli Gil Lopez
Araceli Gil Lopez respondió... Talleres Gil (De Correntilla, Castellón) Talleres Gil - hace 1 año

Buenos días

Están las dos opciones bien, pero igual aluminio con rotura puente térmico seria mejor, aunque una buena ventana de pvc también y siempre abatibles, aíslan mas que las correderas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona