¿Puedo no dividir las persianas?

Quiero cambiar las ventanas y persianas de la sala y la habitación. Mi duda está en las persianas ya que no se si serán demasiado anchas y sería mejor dividirlas. Son de lama de aluminio térmica.

Las medidas son: para la sala 2960 (ancho) x 1870 (alto). Motorizada.

Para la habitación: 2960 x 900. Sin motorizar.

Vivo en la costa en un sitio que da bastante viento. Mi interés en no dividirlas está en que las de la sala son para una ventana corredera de tres hojas y no quiero que al abrirla se vea la separación de las persianas si es posible. Gracias.

Begoña Ansola
Begoña Ansola preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 9 años

¿Puedo no dividir las persianas?

Quiero cambiar las ventanas y persianas de la sala y la habitación. Mi duda está en las persianas ya que no se si serán demasiado anchas y sería mejor dividirlas. Son de lama de aluminio térmica.

Las medidas son: para la sala 2960 (ancho) x 1870 (alto). Motorizada.

Para la habitación: 2960 x 900. Sin motorizar.

Vivo en la costa en un sitio que da bastante viento. Mi interés en no dividirlas está en que las de la sala son para una ventana corredera de tres hojas y no quiero que al abrirla se vea la separación de las persianas si es posible. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Begoña.

Completamente de acuerdo con las opiniones anteriores, persianas de más de 2,50 mts de ancho son susceptibles de salirse de las guías, además de pesar mucho y, sufrirá el motor en aquella motorizada, en la manual la cinta estará muy tensa y el esfuerzo será considerablemente mayor.

Piense además que con una división 1/3 puede jugar con las persianas para iluminar parcialmente y a diferentes alturas.

Gracias. Un saludo.

David
David respondió... Msh Ventanas (Humanes de Madrid, Madrid) Msh Ventanas - hace 9 años

Hola,

Nosotros somos una empresa dedicada a la instalación de ventanas y puertas y no te recomendaría que pongas entera la lama sin dividir. al centro o a un tercio, ya que corres mucho riesgo de que se salga la persiana de los carriles.

Si quiere poner una persiana entera yo le recomiendo que cambie la persiana de aluminio térmica por otra de extrusión ya que correría menos posibilidades de que se salga, lo que habría que ver es si entra en el cajón de la persiana.

Un saludo

Responder
Anna  Bullich Estaún
Anna Bullich Estaún respondió... Anna Bullich Estaún (Terrassa, Barcelona) Anna Bullich Estaún - hace 9 años

Hola,

Una medida de 3 metros de anchura es bastante importante, està al límite. Lo primero que te recomiendo es que preguntes al instal·lador su opinión, y que le pidas garantías. En segundo lugar, si tienes que dividirlas, no es obligatorio hacerlo por la mitad. Puedes hacer una persiana de 1m de anchura y la otra de 2m. Así, las guías siempre te quedaran escondides detrás del montante de la ventana, aún cuando ésta esté cerrada.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona