¿Hay algún problema en poner junto la instalación de lavavajillas y de la lavadora?

Hola, voy a hacer un pequeño cambio en la cocina y voy a desplazar de posición el lavavajillas, que ahora mismo está junto al fregadero, para ponerlo junto a la lavadora (que está en la pared de enfrente). Evidentemente, necesito ponerle al lavavajillas las 2 tomas de agua y el desagüe para la nueva posición y había pensado para no tener que picar en ponerle una conexión en T de las tomas de la lavadora y sacar de ahí 2 ramales que vayan a lavadora y lavavajilla sen las tomas de agua como en el desagüe. Quería saber si algún le ve algún problema a esta solución. Gracias,

Juan
Juan preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Hay algún problema en poner junto la instalación de lavavajillas y de la lavadora?

Hola, voy a hacer un pequeño cambio en la cocina y voy a desplazar de posición el lavavajillas, que ahora mismo está junto al fregadero, para ponerlo junto a la lavadora (que está en la pared de enfrente). Evidentemente, necesito ponerle al lavavajillas las 2 tomas de agua y el desagüe para la nueva posición y había pensado para no tener que picar en ponerle una conexión en T de las tomas de la lavadora y sacar de ahí 2 ramales que vayan a lavadora y lavavajilla sen las tomas de agua como en el desagüe. Quería saber si algún le ve algún problema a esta solución. Gracias,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan.

Como indican los compañeros, en principio no hay problema, ambos electrodomésticos desaguan por presión, quizá la única precaución es que coloque el desagüe de la lavadora sensiblemente más alto que el desagüe del lavavajillas, en forma de Y... al salir el agua con cierta presión e impulso, si los desagües están alineados en horizontal, puede revocar aguas de un desagüe a otro... que de la lavadora pueda revocar al lavavajillas no tiene demasiado problema, pero que del lavavajillas lo haga a la lavadora, al final es suciedad que se puede mezclar con los tejidos en el lavado.

Un saludo.

Juan respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por las respuestas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Juan.

Un saludo.

Andres
Andres respondió... Reformas10 (Madrid, Madrid) Reformas10 - hace 7 años

Q tal Juan, creo q todos estamos de acuerdo, no existe ningun problema en q vayan juntos y compartan el.desague lo q si como decia Jose mas q una T seria conveniente una Y para evitar problemas con la presion del agua. Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

...pues eso he dicho, desagüe en forma de Y (tercera línea de la respuesta, hacia la mitad del párrafo).

Alberto
Alberto respondió... Azij (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Azij - hace 7 años

Tanto en la fontanería como en los desagües,no tienes ningún problema,de echo tienes llaves dobles para lavadora y lavavajillas que utilizan una sola toma,para cualquier duda no dudes en llamarme

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Servicaes (Alcalá de Henares, Madrid) Servicaes - hace 7 años

Hola Juan, en cuanto a Instalacion de fontaneria no tienes ningún problema, lo único a tener en cuenta es si tienes encimera sobre los aparatos que el baño hueco va a ser mayor.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona