¿Quién cambia los premarcos de una ventana?

He comprado una casa que ha Estado sin habitar 8 años. En dos de los ventanales de aluminio los premarcos de madera estan negros seguramente por humedad. Quien cambia ésto, una albañil o un carpintero? Cuanto podría costar? El ventanal esta en perfecto Estado. Cada uno mide 2,9 metros x 2,30 metros

Teresa
Teresa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Quién cambia los premarcos de una ventana?

He comprado una casa que ha Estado sin habitar 8 años. En dos de los ventanales de aluminio los premarcos de madera estan negros seguramente por humedad. Quien cambia ésto, una albañil o un carpintero? Cuanto podría costar? El ventanal esta en perfecto Estado. Cada uno mide 2,9 metros x 2,30 metros

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Oscar Alberto Bueno Becerra
Oscar Alberto Bueno Becerra respondió... Mundo Ideas, Servicios De La Construcción (Olot, Girona) Mundo Ideas, Servicios De La Construcción - hace 2 años

Hola buena tarde, lo normal es que lo haga el albañil pero un instalador te podría hacer todo el trabajo.

Oscar Llabrés
Oscar Llabrés respondió... Tecnovidre (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Tecnovidre - hace 2 años

¡Buenas tardes!

Si hay que eliminar el marco de madera e instalar un pemarco de acero o aluminio, tanto puede hacerlo un albañil como un instalador de ventanas, aunque lo adecuado, ya que se saca la ventana, sería poner una nueva a medida y sin premarco.

Posiblemente el ventanal sea de aluminio de serie fría, sin rotura de puente térmico, y el vidrio monolítico o con cámara muy pequeña, con lo que la pérdida de eficiencia será altísima con el consecuente gasto en climatización.

Te saldrá algo más caro, pero ya que retiras ventana y arrancas premarco, sería más recomendable actualizar las carpinterías.

Un saludo.

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 2 años

Si son de Cataluña o Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros. SI ES CARPINTERIA DE ALUMINIO. No precisa ni carpintero, ni albañil. Precisa metalista de Aluminio

Responder
Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 2 años

Si son de Cataluña o Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros. SI ES CARPINTERIA DE ALUMINIO. No precisa ni carpintero, ni albañil. Precisa metalista de Aluminio

Responder
Fernando Javier moreno
Fernando Javier moreno respondió... Escapla (El Puerto de Santa María, Cádiz) Escapla - hace 2 años

Bienas tardes eso es trabajo de albañil.

Le reco.iendo que de camino que se los quite que le pongan un premarco este de aluninio.

Le ara el trabajo mas facil alinstalador de aluninio.

Nuestra empresa suele cobrar eso por administracion.

Pablo Alonso
Pablo Alonso respondió... Palondor Construcciones (Alajeró, Santa Cruz de Tenerife) Palondor Construcciones - hace 2 años

Buenas tardes,

Ese es trabajo de un albañil. Si vas a volver a colocar ventanas de aluminio, te recomiendo que instales también los precercos de ese material. Seguramente si pretendes colocar las mismas ventanas e instalas el precerco de aluminio te encontrarás con una holgura, que o bien solucionas con un cerco de aluminio, obra, o instalando ventanas nuevas. Te recomiendo la última opción, las otras son "apaños" y si las valoras al completo verás que el ahorro no es tanto.

Saludos,

Pablo Alonso

Palondor Construcciones

Responder
Jose Luis Casado Lorente
Jose Luis Casado Lorente respondió... Jose Luis Casado Lorente (Valladolid, Valladolid) Jose Luis Casado Lorente - hace 2 años

La colocación de precercos la suele colocar el albañil y si lo hace con espuma de loliuretano te quitaras problemas de puentes termicos.

un saludo.

Ricardo
Ricardo respondió... Construcciones Garllen S.L.U. (Teruel, Teruel) Construcciones Garllen S.L.U. - hace 2 años

hola, para tener un buen aislamiento lo principal es quitar ventanas viejas de madera y recibirlas directamente sobre los tabiques y que la ventana sea un poco mas grande que las mochetas exteriores

José Manuel
José Manuel respondió... Lolo Manitas (Villaverde de Pontones, Cantabria) Lolo Manitas - hace 2 años

Buenos días ese tipo de obra quien mejor se lo aria sería un albañil o profesional que solo se dedique a poner ventanas .

Saludos

Rosa
Rosa respondió... Aprop Reformes (Badalona, Barcelona) Aprop Reformes - hace 2 años

Buenas, los premarcos los coloca el albañil, pero si es un sitio que hay bastante humedad esta la posibilidad de ponerlos metálicos.

Saludos.

Responder
Javier Cea Reformas y Obra Nueva, SLU
Javier Cea Reformas y Obra Nueva, SLU respondió... Javier Cea Reformas, Slu (Castro Urdiales, Cantabria) Javier Cea Reformas, Slu - hace 2 años

Leyendo a mis colegas de profesión te puedo decir q sus respuestas son correctas. Albañil principalmente. Un apunte. Si no has quitado la jambas no ves el premarco. Saludos

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Es indiferente, todo depende de a quien pregunté, habrá carpinteros que lo hagan y otros no, por eso buscaría directamente un albañil.

Esos premarcos con esas medidas, entre 100 y 130€ cada uno.

Responder
Alejandro
Alejandro respondió... Construcciones Alma S.l (Jumilla, Murcia) Construcciones Alma S.l - hace 2 años

Buenos días , ese trabajo puede hacerlo como un albañil como carpintero sin problema, pero yo pondría todas las ventanas nuevas de PVC a aisladas de ruidos y frío. Un saludo, construcciones AlMA S.L

Responder
Rolando Torres Castro
Rolando Torres Castro respondió... Rotoca Sc (Valencia, Valencia) Rotoca Sc - hace 2 años

Hola Teresa, el premarco o precerco de ventanas y puertas debe ser colocado por un albañil, ya que en su mayoría se fijan mediante sus garras, aplicando un mortero adecuado para esta sujeción, para posterior entrada en función de un carpintero, ya sea metálico o en madera, un saludo.

Responder
José
José respondió... PIHER Baños Palma de Mallorca (Palma de Mallorca, Illes Balears) PIHER Baños Palma de Mallorca - hace 2 años

como bien dice mi antecesor, es el albañil el que debe dejar puestos los premarcos, anclados en la pared y a nivel

Julio alberto Martínez gilbert
Julio alberto Martínez gilbert replicó... Reformas,Gilbertsx (Gijón, Asturias) Reformas,Gilbertsx - hace 2 años

El tema de los premarcos,le tocaria al albañil ,pero tambien podria hazerlo el carpintero, el precio podria dejartelo. 50€ cada uno.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Habitualmente, el recibido de precercos lo suele hacer un albañil.

Saludos.

Adolfo
Adolfo replicó... Placomol Sl (Jaén, Jaén) Placomol Sl - hace 2 años

Hola, Buenos días, el albañil lo puede hacer perfectamente colocando los premarcos cogidos a la obra y luego el carpintero colocará las ventanas contra el premarco.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona