¿Es posible un cambio selectivo de tarima dañada?

Buenas noches, hace unos 6 meses hicimos una reforma integral de un piso de unos 75 m2. Nos instalaron una tarima flotante que en principio era resistente al agua ( la tenemos puesta en la cocina, ya que es abierta). Para nuestra sorpresa estamos percibiendo que en las juntas de union, alguna zonas se están sobreelevando, no sabemos si será por la humedad, estéticamente al tratarse de un piso muy luminoso queda muy mal ya que se ven todas las lamas sobrelevadas. Esto es normal? Que solución podría tener? Por otro lado querría preguntar si es posible caMbiar una lama rayada de forma selectiva sin necesidad de quitar rodapie ni levantar todo el suelo. Muchas gracias. Un saludo.

Miguel Peñas
Miguel Peñas preguntó sobre
Parquetistas
Hace 2 años

¿Es posible un cambio selectivo de tarima dañada?

Buenas noches, hace unos 6 meses hicimos una reforma integral de un piso de unos 75 m2. Nos instalaron una tarima flotante que en principio era resistente al agua ( la tenemos puesta en la cocina, ya que es abierta). Para nuestra sorpresa estamos percibiendo que en las juntas de union, alguna zonas se están sobreelevando, no sabemos si será por la humedad, estéticamente al tratarse de un piso muy luminoso queda muy mal ya que se ven todas las lamas sobrelevadas. Esto es normal? Que solución podría tener? Por otro lado querría preguntar si es posible caMbiar una lama rayada de forma selectiva sin necesidad de quitar rodapie ni levantar todo el suelo. Muchas gracias. Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Saco Espacios
Saco Espacios respondió... Saco Espacios (Dos Hermanas, Sevilla) Saco Espacios - hace 2 años

Hola Miguel, ¡Qué pena que te este pasando esto tras tu reforma! Lo primero que te diría es que no es normal que la tarima se levante si es resistente al agua, por lo que nuestro consejo es que acudas a la garantía (que debe de tener) del suelo y su instalación, ya que el fallo podría estar tanto en el material como en su instalación.

En cuanto a sustituir una lama rayada puede hacerse sin problema, siempre y cuando tengas piezas de repuesto o puedas comprar el mismo modelo de tarima.

¡Suerte!

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

Muy mala solución...

Están proliferando las obras de reforma que abren la cocina el salón y llega el momento de planificar los suelos para hacer una superficie continua y ahí vienen los problemas ...

Los suelos laminados no se ponen en cocinas, incluso los de gama muy alta advierten que no admiten encharcamientos y el trato habitual que se le da a un azulejo de suelo de cocina debe ser moderado.

Una cosa es la teoría y otra la realidad.

Aparte, Si no es de gama alta especificó cocinas, a partir de 25€/m2 entonces ya olvídate, ahora tiene ese problema y e irá a peor

De todas maneras dudo que ningún fabricante admita garantía de un laminado colocado en cocina...

Nosotros solo ponemos vinilico imitacion madera... excepto un caso de una clienta que insistió en poner uno de gama muy alta de quick-step asumiendo ella la responsabilidad...

Miguel Peñas replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Ana Belén, ya está reclamado a la empresa reformista. Veremos como acaba el asunto.

En el caso de sustituir la lama dañada, sería necesario levanta rodapies y el resto de la tarima hasta acceder a la zona afectada?

Muchas gracias

Miguel Peñas replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Ana Belén, ya está reclamado a la empresa reformista. Veremos como acaba el asunto.

En el caso de sustituir la lama dañada, sería necesario levanta rodapies y el resto de la tarima hasta acceder a la zona afectada?

Muchas gracias

Miguel Peñas respondió... Particular - hace 2 años

A esto me refiero, este levantamiento ( ligero por ahora), es generalizado en toda la casa.

2 fotos
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

Buenas noches.

Lástima que le este pasando eso, pero lo tiene por escrito que ese laminado le aguanta el agua?

La respuesta de la Sra. Ana Belen no es correcta, ningún laminado ,repito NINGÚN LAMINADO aguanta el agua, algunos como Quick-step que incorporan el HIDROSEAL le aguantará un poco (8 horas de encharcamiento) pero no más, a la larga se le estropeará (Lo que le ha pasado).

Y lo de cambiar algunas lamas,lo tiene difícil. Se tiene que levantar todo el laminado hasta llegar a la defectuosa. SIN ACRITUD SRA.ANA BELEN.

Por cierto, la respuesta de EDIFICALIA, es correcta.

SALUDOS

SERGI

Miguel Peñas replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por su opinión. Realmente el levantado de las juntas ocurre en toda la casa, no solamente en la zona correspondiente a la cocina y no se ha producido por ningún encharcamiento si no como consecuencia del mantenimiento normal de cualquier suelo ( barrer y limpiar con una fregona muy escurrida una vez a la semana).

En internet he visto algun video de profesionales que retiran la lama dañada directamente y la sustituyen.

Tengo otra duda, sin el caso de cambiar la tarima de la cocina y sustituirla por otro material, sería necesario desmontar todos los muebles de la cocina?

Muchas gracias por su opinión.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Lo mismo digo...

Como indica Sergi, el cambio de lamas puede convertirse en una pesadilla.

Si se quiere hacer bien y mantener los anclajes operativos sin dañarlos hay que levantar desde la pared más cercana para llegar a la defectuosa, incluyendo sacar rodapie y volver a clavar, sellándolo... Y si están "pilladas" por muebles de cocina y electrodomésticos, peor...

En youtube, tik tok etc, circulan videos para cambios de lamas puntuales haciendo un corte en cruz en la lama y sacándola. Eso es posible, pero luego no la metes de nuevo con las pestañas en su sitio... como mucho metes un lado largo (el macho) el resto hay que encolarlos, y si se sueltan por dilataciones y contracciones, se levantarán...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona