¿Cuánto me puede costar aproximadamente cambiar el tejado?

Hola soy José, tengo un chalet de 2 pantas y quiero cambiar el tejado, quitando el viejo, subirlo medio metro y poner onduline y teja. El tejado es a dos aguas, ¿Cuánto me puede costar aproximadamente? Gracias

José Manuel Marquez Recio
José Manuel Marquez Recio preguntó sobre
Tejados
Hace 6 años

¿Cuánto me puede costar aproximadamente cambiar el tejado?

Hola soy José, tengo un chalet de 2 pantas y quiero cambiar el tejado, quitando el viejo, subirlo medio metro y poner onduline y teja. El tejado es a dos aguas, ¿Cuánto me puede costar aproximadamente? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sería preciso ver alguna fotografía de la vivienda para poder aproximar la repercusión de andamiaje, demoliciones, etc... eso sí, permita que le indique si consulte antes en su Ayuntamiento si puede subir el tejado esos 50 cms que indica, pues seguro que la vivienda y zona en la que está la vivienda, estará afectada por unas condiciones de planeamiento urbanístico que limitará alturas de alero y cumbrera.

Gracias. Un saludo.

Antonio Fernandez Fernandez
Antonio Fernandez Fernandez respondió... Aff (Ribadeo, Lugo) Aff - hace 6 años

Buenos dias, aparte de todo lo antes mencionado en cuanto a normativas municipales y si es en Galicia además si está afectado por Patrimonio, Camino de Santiago, Costas o demás entes que pudiesen restringir variaciones o aumentos de volumenes o estética, seria conveniente saber si el acabado interior va a ser de madera vista, panel sandwihc, que tipo de instalaciones llevaria a la vista y demás detalles que pudiesen orientar a la hora de hacer una valoración lo mas apróximada posible.

Saludos

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes,

lo primero es consultar si la normativa de los ayuntamientos dan una altura máxima al alero y se puede subir esos 50 cm. Por otra parte hay que analizar las pendientes resultantes si la cumbrera no se sube (y si se va a subir, si la normativa del ayuntamiento lo permite).

Además hay que ver el cerramiento (y resto de tabiquería) que tienes actualmente para subirlo hasta su encuentro con la cubierta.

Un saludo.

Responder
Luis
Luis respondió... Reparnova S.l (Vigo, Pontevedra) Reparnova S.l - hace 6 años

hola buenas la normatiba de los ayuntamiento permite subirlo 0.50 centimetros los laterales pero sise toca la viga central hay k acer proyecto el precio es dificil de darlo sin ver el trabajo un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona