¿Cómo puedo sacar el aire del termo?

He cambiado el termo (calentador de agua) electrico por otro mas grande pero al abrir el agua caliente sale aire y un hilo de agua, como puedo aacar el aire?

David
David preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Cómo puedo sacar el aire del termo?

He cambiado el termo (calentador de agua) electrico por otro mas grande pero al abrir el agua caliente sale aire y un hilo de agua, como puedo aacar el aire?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

coincido con lo que dice carlos, si queda algo de aire en el termo este saldra cuando se abra el grifo del agua caliente, lo normal es dejarlo lleno cuando se instala, mas que nada porque se tienen que probar las juntas de la llaves para que no pierdan agua, por la presion no tiene problemas

Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 5 años

Buenas intuyo que al instalarlo no se ha hecho correctamente la puesta en marcha ya que es obligatorio cuando se llena por 1 vez hacerlo con el grifo de agua caliente abierto ya q sino la presión del aire dentro se acumula e incluso puede dañar el termo , esperemos q no suceda asi y simplemente dejando abierto el grifo se acabe purgando

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

La puesta en marcha con el un grifo de agua caliente abierto es simplemente para purgar el aire, no para evitar una posible sobrepresión. El termo aguanta sobradamente la presión que tenga la acometida de agua, si hay aire la presión que alcanzará será la de la acometida (no entrará mas agua). Si se pone en marcha y empieza a calentar agua, entonces si que subirá la presión pero si no se ha purgado funcionaria como un vaso de expansión. En el peor de los casos, la sobrepresión se iría por la válvula de seguridad.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Abriendo el grifo y esperando que se llene la instalación. El termo recoge el agua caliente por la parte alta del mismo a través de una vaina y sale por abajo.

Responder
Ruben
Ruben replicó... Fontanería Ruben (El Ferrol, A Coruña) Fontanería Ruben - hace 5 años

Simplemente abre el agua caliente hasta que termine de salir el aire, es Normal que al instalar un termo nuevo, saga aire por la caliente, dejala abierta hasta que salga agua, la fontanería, es un circuito abierto, cuando salga agua, disfruta de tu termo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona