¿Cambiar el quemador de la caldera aumentara su vida útil?

Tengo una caldera de gasoleo de 28 años. Hace mucho ruido y obviamente es vieja. Cambiando solo el quemador ¿reducire el ruido y la vida util aumentara considerablemente?

Pablo Ruiz
Pablo Ruiz preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cambiar el quemador de la caldera aumentara su vida útil?

Tengo una caldera de gasoleo de 28 años. Hace mucho ruido y obviamente es vieja. Cambiando solo el quemador ¿reducire el ruido y la vida util aumentara considerablemente?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Carlos Vazquez Mesa Vazquez Mesa
Carlos Vazquez Mesa Vazquez Mesa respondió... Instalaciones C.v.m (Los Santos de la Humosa, Madrid) Instalaciones C.v.m - hace 7 años

como te comentan el resto de compañeros no lo primero que la caldera que tienes esta muy desfasada con los equipos de hoy en dia y lo unico que conseguiras esbtener un quemador nuevo y una caldera vieja no compensa invierte el dinero del quemador en una caldera nueva hay equipos a buen precio y que funcionan muy bien por ejplo domusa de baxi roca no compres nada son muy malas y por supuesto que la caldera el cuerpo sea de fundicion no de chapa

Responder
Alberto Rullo Sánchez
Alberto Rullo Sánchez respondió... Rullo Instalaciones (Leganés, Madrid) Rullo Instalaciones - hace 7 años

Hola!!

El quemador es uno de los componentes más importantes en una caldera de gasoleo, pero al cambiar solo el quemador(tendriamos un coche viejo con ruedas nuevas)ademas de salida de humos si es aislasa o solo chapa.

La recomendación es plantearse cambiar la caldera y tendra menor consumo en gasoil.

Saludos!!

Responder
Rudy Eleazar Pastora Lara
Rudy Eleazar Pastora Lara respondió... Reformaslara (Madrid, Madrid) Reformaslara - hace 7 años

Hola buenos días

Primeramente tendríamos que saber el modelo de la caldera

Y con respecto a la capacidad de calorías

Y para evitar ruidos no es la situación cambiar el quemador de tu Caldera actual ya que existen máquina con más o menos ruidos dependiendo el fabricante

O influye la chimenea si es aislada

En fin tendrían k verle para ofrecerte una solución adecuada

Un saludo

Responder
David Renjifo Valencia
David Renjifo Valencia respondió... Drv Instalaciones Y Servicios (Gargantilla del Lozoya, Madrid) Drv Instalaciones Y Servicios - hace 7 años

Hola buenas, la caldera se compone de mas piezas, y no cambiando una de ellas se alargaria mas la vida de la caldera, lo unico si en estos momentos no desea hacer una inversion de cambiarla seria reparar el quemador o comprar uno reparado que le saldria mucho mas economico, pero como le han dicho mis compañeros, una caldera nueva tendria mas eficiencia energetica y gastaria menos

Responder
Bricogas Instalaciones
Bricogas Instalaciones respondió... Bricogas Instalaciones (Madrid, Madrid) Bricogas Instalaciones - hace 7 años

Pienso que al cambiar una pieza en una caldera de tantos años, estropeara otras piezas, no le alarga la vida a la caldera

Responder
Ivan Garcia
Ivan Garcia respondió... Igrinstalaciones (Carabaña, Madrid) Igrinstalaciones - hace 7 años

Evidentemente es una caldera con una considerable edad yo te recomiendo que cambies en la medida de tus posibilidades la caldera harás una inversión pero notarás un consumo más bajo en tus facturas, no te gastes mucho más en reparaciones ni en quemador nuevo .

Responder
Juan Antonio Felipe Vazquez
Juan Antonio Felipe Vazquez respondió... Calpellet (Torija, Guadalajara) Calpellet - hace 7 años

Ten en cuenta que una caldera de gasóleo no solo lleva un quemador, como comenta Manuel se te romperan más cosas por el uso y al final la caldera será vieja.

Responder
Manuel  Sanchez Artesero
Manuel Sanchez Artesero respondió... Manuel Sanchez Artesero (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Manuel Sanchez Artesero - hace 7 años

Buenos dias:

Si el ruido es del quemador,sí ; pero no va alargar la vida porque con ese tiempo pueden empezar a romperse más piezas

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona