¿Qué debo saber al cambiar un tubo fluorescente por un LED?

Buenas, creí que solo sería quitar uno y poner otro, pero he estado leyendo y veo que no, y tengo dudas.

- Para comprar el tubo circular LEd correcto, ¿que debo tener en cuenta?. Tamaño (30cm), la cantidad de pines de conexión?. Grosor del tubo?. Los W de la reactancia? No se que debo mirar

- He visto que se anula la reactancia (ni idea lo que era) y se quita el cebador. Pero en algunas tiendas /paginas veo que recomiendan poner cebador porque alarga la vida del LEd?? y en otra que lo quites, que no se usan y consumen. ¿mejor opción?

- Entiendo que para una cocina de 7-9 m2, 6000 K y unos 1500 lumenes esta bien no?

No sé si se me pasa algo. Gracias de antemano

Miguel Angel Delgado
Miguel Angel Delgado preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Qué debo saber al cambiar un tubo fluorescente por un LED?

Buenas, creí que solo sería quitar uno y poner otro, pero he estado leyendo y veo que no, y tengo dudas.

- Para comprar el tubo circular LEd correcto, ¿que debo tener en cuenta?. Tamaño (30cm), la cantidad de pines de conexión?. Grosor del tubo?. Los W de la reactancia? No se que debo mirar

- He visto que se anula la reactancia (ni idea lo que era) y se quita el cebador. Pero en algunas tiendas /paginas veo que recomiendan poner cebador porque alarga la vida del LEd?? y en otra que lo quites, que no se usan y consumen. ¿mejor opción?

- Entiendo que para una cocina de 7-9 m2, 6000 K y unos 1500 lumenes esta bien no?

No sé si se me pasa algo. Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si no quieres complicarte en desmontar todo el soporte del fluerescente,

quitas el el cebador y colocas uno que viene con el de led, es simplemente un conector, colocas el tubo y listo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona