Un vecino ha cambiado su cocina de lugar y me llega el olor ¿Qué puedo hacer?

Vivimos en un edificio de más de 50 años en Madrid. El vecino de abajo ha hecho obras y puesto su cocina debajo de mi salón, cuando las cocinas están al fondo de la vivienda. Se filtran los olores. La campana tiene un tubo con un recorrido de más de 5 metros a una de las fachadas de la casa que coincide justo debajo de mi ventana. Incluso in abrir la ventana, me llega el olor de su comida. Se han instalado hace unos seis meses y desde el principio les hemos comunicado que teníamos olores, pero no han conseguido eliminarlos.

¿Qué puedo hacer? ¿Es legal lo que ha hecho sin autorización de la comunidad?

Muchas gracias

Un saludo

Jorge
Jorge preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Un vecino ha cambiado su cocina de lugar y me llega el olor ¿Qué puedo hacer?

Vivimos en un edificio de más de 50 años en Madrid. El vecino de abajo ha hecho obras y puesto su cocina debajo de mi salón, cuando las cocinas están al fondo de la vivienda. Se filtran los olores. La campana tiene un tubo con un recorrido de más de 5 metros a una de las fachadas de la casa que coincide justo debajo de mi ventana. Incluso in abrir la ventana, me llega el olor de su comida. Se han instalado hace unos seis meses y desde el principio les hemos comunicado que teníamos olores, pero no han conseguido eliminarlos.

¿Qué puedo hacer? ¿Es legal lo que ha hecho sin autorización de la comunidad?

Muchas gracias

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jorge.

Si su vecino ha sacado ventilación / humos a fachada sin, al menos haberlo comunicado a la Junta de Propietarios, es ilegal... hay base en la Ley de Propiedad Horizontal para actuar contra dicha obra.

Lo habitual, puesto que me temo, no hay predisposición, es peritar y denunciar.

Trabajo en Madrid, por tanto, si desea que vea el caso in situ y le indique que opciones hay, no tiene más que solicitar mi contacto a través del perfil profesional

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

marcando en la casilla de Pide Presupuesto Gratis y, se generará dicho contacto entre usted y yo.

Gracias. Un saludo.

Florian Gheorghe
Florian Gheorghe respondió... B.T.N. (Alcorcón, Madrid) B.T.N. - hace 7 años

Como minimo, teneis que pedirle al vecino que instale en la campana o en el recorido del tubo de salida una unidad de filtracion a base de carbon activo o similar. Con esta solucion se reduce muchisimo el mal olor que llega a su piso. Es lo minimo que puede hacer su vecino aparte de reformar otravez el piso y reubricar la cocina

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona