Dudas a la hora de elegir ventanas aislantes

Quiero cambiar mis ventanas ya que son correderas de aluminio sin rpt y cristal muy básico. Pese a conocer las virtudes aislantes de las oscilobatientes, que ocupen espacio interior en mi vivienda al abrirlas, concretamente una de ellas caería justo encima del cabecero de mi cama, no me acaba de convencer. Hay series de Strugal correderas con Aislamiento acústico Rw ≤ 40 dB y Transmitancia térmica Uw ≥ 0,9 W/m2K. La propuesta que me han presupuestado de oscilobatientes ofrece misma transmitancia térmica pero mayor aislamiento acústico, Rw ≤ 46 d. Mi pregunta es, ¿serían muy apreciables esos decibelios de diferencia para queme decantara por uno u otro sistema? Vivo en una zona donde el ruido exterior a veces puede ser un problema. Gracias

Jose Barrionuevo
Jose Barrionuevo preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 1 año

Dudas a la hora de elegir ventanas aislantes

Quiero cambiar mis ventanas ya que son correderas de aluminio sin rpt y cristal muy básico. Pese a conocer las virtudes aislantes de las oscilobatientes, que ocupen espacio interior en mi vivienda al abrirlas, concretamente una de ellas caería justo encima del cabecero de mi cama, no me acaba de convencer. Hay series de Strugal correderas con Aislamiento acústico Rw ≤ 40 dB y Transmitancia térmica Uw ≥ 0,9 W/m2K. La propuesta que me han presupuestado de oscilobatientes ofrece misma transmitancia térmica pero mayor aislamiento acústico, Rw ≤ 46 d. Mi pregunta es, ¿serían muy apreciables esos decibelios de diferencia para queme decantara por uno u otro sistema? Vivo en una zona donde el ruido exterior a veces puede ser un problema. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
JOSE RODRIGUEZ
JOSE RODRIGUEZ respondió... Aluminios Jada S.l. (Manantiales, Madrid) Aluminios Jada S.l. - hace 1 año

Buenos dias, efectivamente las ventanas abatibles son con diferencia bastante mejores que las correderas, a parte que con el tiempo las correderas tienen unos desgastes los felpudos que hace que entre mas frio, calor y ruido, el tema de los ruidos hay que poner un doble acristalamiento acustico , hay modelos de doble acristalamiento bastante buenos y efectivos

Responder
Daniel
Daniel respondió... Montajes Musa (Calera y Chozas, Toledo) Montajes Musa - hace 1 año

Buenos días, las ventanas oscilobatientes aíslan más el ruido que las correderas. Siempre puedes decantarte por las correderas de mejor categoría para asegurar ese aislante tanto térmico como ruidoso, y así aprovechar el espacio dentro de casa. Completarlo con unas persianas o una doble ventana para que aislé más el ruido si aún así sigues oyendo mucho.

Zamorano
Zamorano replicó... Ventanas Zamorano (Parla, Madrid) Ventanas Zamorano - hace 1 año

Buenas, sin lugar a dudas una buena ventana de pvc oscilobatiente y unos vidrios en condiciones. Es lo mejor en calidad precio. Y aislamiento térmico y acústico.

Y para la ventana que tenis encima de la cama... Un fijo en la parte de abajo y solucionado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona