¿Quién debe costear el cambio de cable de la luz de la calle al contador?

Quien lo tiene que costear la compañia O el propietari cable muy viejo i delgado mas de 40 años tengo contratado2,0 con una potència de 5,5

Gracias

¿Quién debe costear el cambio de cable de la luz de la calle al contador?

Quien lo tiene que costear la compañia O el propietari cable muy viejo i delgado mas de 40 años tengo contratado2,0 con una potència de 5,5

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Angel
Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 2 meses

Buenas tardes,

Como veo que hay mucho entendido en la materia, solo le voy aclarar las dudas con lo que cita el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) en su Instrucción Técnica Complementaria ICT-BT-12:

1. INSTALACIONES DE ENLACE

1.1 Definición

Se denominan instalaciones de enlace, aquellas que unen la caja general de protección o cajas generales de protección, incluidas éstas, con las instalaciones interiores o receptoras del usuario.

Comenzarán, por tanto, en el final de la acometida y terminarán en los dispositivos generales de mando y protección.

Estas instalaciones se situarán y discurrirán siempre por lugares de uso común y quedarán de propiedad del usuario, que se responsabilizará de su conservación y mantenimiento.

1.2 Partes que constituyen las instalaciones de enlace

- Caja General de Protección (CGP)

- Línea General de Alimentación (LGA)

- Elementos para la Ubicación de Contadores (CC)

- Derivación Individual (DI)

- Caja para Interruptor de Control de Potencia (ICP)

- Dispositivos Generales de Mando y Protección (DGMP).

El reglamento diferencia varios esquemas de conexión en función del nº de contadores y su ubicación, para darle una contestación más exacta es necesario saber que tipo de vivienda se trata, ya que no es lo mismo una vivienda unifamiliar aislada que una vivienda en un bloque de pisos.

Toda instalación, a partir de la Caja general de Protección, incluyendo esta, es propiedad del usuario y es su obligación el mantenimiento de la misma.

Si nos indica que tipo de vivienda se trata le podríamos dar una respuesta mas exacta.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.