¿Veis viable la colocación de una máquina de gimnasio con esta capacidad de carga forjado?

Hola, quiero poner una máquina de gimnasio en una habitación de la casa. Dicha máquina pesa 440 kg más 100 kg que son los discos de pesas que utilizaría y mi peso, que son 80 kg. Leyendo, he visto que los techos se diseñan para soportar 200 kg/m2, 300 con el margen de seguridad.

La máquina mide 1,35 x 1,35.

Viendo la memoria de calidades, lo único que he podido encontrar es que se ha utilizado un forjado reticular.

El edificio se construyó en 2006.

Tenía pensado ponerla (adjunto plano de la casa con marca naranja donde iria situada) junto a dos pilares, que por lo que he leido, ayudaría a soportar más carga.

¿Veis viable la colocación de dicha máquina o sería una temeridad? Muchas gracias.

Saludos

Gomimpla
Gomimpla preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Veis viable la colocación de una máquina de gimnasio con esta capacidad de carga forjado?

Hola, quiero poner una máquina de gimnasio en una habitación de la casa. Dicha máquina pesa 440 kg más 100 kg que son los discos de pesas que utilizaría y mi peso, que son 80 kg. Leyendo, he visto que los techos se diseñan para soportar 200 kg/m2, 300 con el margen de seguridad.

La máquina mide 1,35 x 1,35.

Viendo la memoria de calidades, lo único que he podido encontrar es que se ha utilizado un forjado reticular.

El edificio se construyó en 2006.

Tenía pensado ponerla (adjunto plano de la casa con marca naranja donde iria situada) junto a dos pilares, que por lo que he leido, ayudaría a soportar más carga.

¿Veis viable la colocación de dicha máquina o sería una temeridad? Muchas gracias.

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sale una repercusión de 340 kg/m2 aunque seguramente sea más, pues el equipo concentra más carga en la zona de pesos, en la parte posterior... mucho más que "lo que ha leído y el margen de seguridad".

Estas cosas solo se pueden comprobar teniendo el proyecto de ejecución y los cálculos estructurales, pero desde luego es una barbaridad... además del peso muerto, el equipo va a transmitir vibración que sus vecinos de abajo van a escuchar con claridad.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

no es una temeridad, es lo siguiente.

600 kilos es demasiado, ya tendras problemas solo en ponerla en ese sitio, la tendrias que desmontar pieza a pieza, porque entera seria imposible de subir por las escaleras y que pasara por las puertas.

ese tipo de maquinas son para ponerlas en cocheras, que no tienen nada mas devsajo del suelo.

sobre forjados es una autentica temeridad

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona