¿Cómo saber qué carga aguanta en forjado de chapa colaborante?

¿Cómo puedo saber si puedo poner una estufa de hierro con un peso de 275Kgs (la base de la misma son 46,5 cms) sobre un forjado de hormigón con chapa colaborante de 2,77x5, 40m apoyado en todo su perímetro sobre 3 paredes de piedra y una de hormigón? La estufa estaría situada en una de las esquinas de la habitación (no en el centro de la misma)

Eduardo Campomanes
Eduardo Campomanes preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Cómo saber qué carga aguanta en forjado de chapa colaborante?

¿Cómo puedo saber si puedo poner una estufa de hierro con un peso de 275Kgs (la base de la misma son 46,5 cms) sobre un forjado de hormigón con chapa colaborante de 2,77x5, 40m apoyado en todo su perímetro sobre 3 paredes de piedra y una de hormigón? La estufa estaría situada en una de las esquinas de la habitación (no en el centro de la misma)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

yo tengo una nave con piso y realizada con chapa colaborante y según proyecto, al ser nave, para una carga de 350 kilos metro cuadrado.

tendría que recurrir al proyecto o en su defecto, a un arquitecto que examine el forjado

Roman Aranguren Sánchez
Roman Aranguren Sánchez respondió... Aranguren Arquitecto (Santa Fe, Granada) Aranguren Arquitecto - hace 2 años

Buenas; en principio no tendrías problema para ese peso ya que el forjado debería estar calculado para aguantar esa carga, pero sería bueno que la repartieras en una superficie algo mayor para evitar la carga puntual, mediante una chapa de acero. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona