¿Cuál a carga máxima de placas de yeso laminado que una estructura metálica puede aguantar?

Hola.

He montado un trasdosado autoportante de 16 m2 el cual está formado por montantes cada 60 cm y canales en suelo y techo.

Los montantes están anclados en la pared a 1.20 cm y 1.40 cm y los del siguiente montante variando 15 cm cada uno ..o sea en zig zag.

Samdwich de Pyl de 13 + Lamina botiminosa + Pyl de 13 + Lamina botuminosa y para finalizar Pyl de 13.

La pregunta....

Esta estructura anclada a la pared por estas 2 fijaciones elasticas a través de cada montante, es suficientemente rígida para aguantar el peso de las placas y las láminas botuminosas ?

Gracias.

ángel
ángel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuál a carga máxima de placas de yeso laminado que una estructura metálica puede aguantar?

Hola.

He montado un trasdosado autoportante de 16 m2 el cual está formado por montantes cada 60 cm y canales en suelo y techo.

Los montantes están anclados en la pared a 1.20 cm y 1.40 cm y los del siguiente montante variando 15 cm cada uno ..o sea en zig zag.

Samdwich de Pyl de 13 + Lamina botiminosa + Pyl de 13 + Lamina botuminosa y para finalizar Pyl de 13.

La pregunta....

Esta estructura anclada a la pared por estas 2 fijaciones elasticas a través de cada montante, es suficientemente rígida para aguantar el peso de las placas y las láminas botuminosas ?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

en los perfiles del suelo, paredes y techo, tienes que poner una cinta aislante para que no pase la humedad a las placas, si la cinta la pones igualmente en el suelo para sentar las placas encima, ya que si tocan directament e facil que pase humedad, el peso queda en el suelo y todo el conjunto se comportara como una sola pieza, si lo colocas correctamente, cruzando placas y con suficientes tornillos

ángel replicó... Particular - hace 7 años

Gracias.

De hecho ya lo hice lo de la cinta lo único es que las placas están a 1 cm 1/2 del suelo y no descansan en el, por eso la pregunta que he formulado.

Gracias.

Saludos

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 7 años

Para este tipo de consultas lo mejor es consultar a un experto. ponganse en contacto con nosotros y le asesoraremos tecnicamente

Responder
ángel replicó... Particular - hace 7 años

Gracias.

Los montantes están a 60 cm de separación entre uno y otro, no a 40 cm como me indican.

En cada montante hay dos soportes elásticos Senor fijados a la pared, los cuales están a 1 m 40 cm y 1m 60 cm.

Lo que me preocupa es el peso de las placas de yeso y las láminas botuminosas.

En el caso que fuese muy pesado podría desmontar la última placa.

Pueden romperse los montantes con 3 placas de yeso y las láminas botuminosas ? Esta es la duda que tengo.

Saludos y gracias.

Manuel Soler
Manuel Soler respondió... Reformes I Rehabilitacions Naf Sl (Mollet del Vallés, Barcelona) Reformes I Rehabilitacions Naf Sl - hace 7 años

hola buenos dias quinas deberías de colocar los montantes cada 40cm

y si es posible dos anclajes repartidos en vez de uno por lo demás el peso es hacia abajo asea el suelo no deberías de tener problema alguno

Responder
ángel replicó... Particular - hace 7 años

Gracias.

De hecho hay dos anclajes por montante, no uno.

Lo único es que están a 60 cm y no a 40 cm entre montantes, hay algún problema si lo dejo así ? Ya lo tengo todo montado.

Saludos y gracias de nuevo.

ángel replicó... Particular - hace 7 años

Corrijo:

Los montantes están fijados a la pared por 2 fijaciones elásticas Senor.

Cada montante está separado uno del otro a 60 cm y no a 40 cm como me sugieren.

Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona