¿Podría reemplazar este muro por dos vigas?

Buenas a tod@s. Quisiera tirar un muro para unir el salón con la cocina, poniendo dos vigas de hormigón de 18. Tendría un vuelo de 4'40. Encima de la cocina hay una terraza, sin más alturas ni peso. Sería suficiente con esas dos vigas??? Qué pensáis?

Jose
Jose preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Podría reemplazar este muro por dos vigas?

Buenas a tod@s. Quisiera tirar un muro para unir el salón con la cocina, poniendo dos vigas de hormigón de 18. Tendría un vuelo de 4'40. Encima de la cocina hay una terraza, sin más alturas ni peso. Sería suficiente con esas dos vigas??? Qué pensáis?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Andres Perez
Andres Perez respondió... Obraslev (Castellón de la Plana, Castellón) Obraslev - hace 2 años

Si se puede hacer, pero con el procedimiento correspondiente y sobre todo deja a los lados el apoyo necesario.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 2 años

El muro ese es de carga, tendría que empotrar antes de demolerlo, una viga por cada lado de el muro y metálicas,después macizar bien.

Y claro dejando dos macho es a cada lado a no ser que continúe

El muro de carga.

De todas formas yo opino,que no le deje el marrón, a los albañiles y consulte con un

ARQUITECTO..

Un saludo.

Marco Erin Granda Santana
Marco Erin Granda Santana respondió... Marco Granda (Arcos Este, Alicante) Marco Granda - hace 2 años

Buenos días respecto a su pregunta si esa pared es un muro de carga no se puede tocar pero si es una pared normal si se puede poner unas vigas reforzadas que sostengan la parte de arriba ???? un saludo.

Javier 65
Javier 65 respondió... Menfis (Arganda del Rey, Madrid) Menfis - hace 2 años

Deberías contratar a un profesional (Arquitecto o Arquitecto Técnico) para que te asesore.

Después de contratar con una empresa profesional en reformas de este tipo, contratar con un Técnico que supervise estos trabajos.

Si te dejas asesorar por un conocido, se te puede caer la casa o te. Pueden poner una multa que te puede costar más que todos estos trámites

Responder
Àngel
Àngel replicó... Ml Gestión Inmobiliaria (Tortosa, Tarragona) Ml Gestión Inmobiliaria - hace 2 años

Antes de decidir si contratar a un arquitecto o no, debo saber si por encima hay más plantas y cuantas tiene en total el edificio. Si solo es una planta mi consejo es colocar viga de hierro tipo Ipe o upn o incluso boing que son las más seguras. Si por el contrario hay más de una planta deberás recalcular con un calculista o arquitecto. Espero haber servido de algo de ayuda. Saludos

Jose respondió... Particular - hace 2 años

Gracias por responder. Efectivamente se puede empotrar en los muros, ya que son de 30 cm de grueso y estan bien. Mi duda es si a primera vista, con dos vigas de hormigon seria suficiente. Tambien dudo de si sería mas factible una viga IPN aunque sea mas cara y cual debería ser la seccion de esta viga.

Jose Luis
Jose Luis replicó... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Primero decirte que si se puede hacer pero bajo la supervisión de un arquitecto, con permisos de obra mayor otorgados por tu ayuntamiento.

Ejecutar la obra con todas las medidas de seguridad y con un profesional que sepa lo que hace.

Respecto a la sección de la viga IPN, debería ser de entre 150 y 200.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Ante todo para tirar paredes y poner un refuerzo estructural, hay que pedir un permiso de obra. Luego lo ideal seria contratar un estructurista, para que haga una visita y te calcule exactamente la seccion de la viga y como apoya, ya que podria ser dejando unos machones (con relativa cimentacion) o que se empotre a los muros laterales, si se puede.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona