¿Porque el aire frio del aire acondicionado no funciona?

El aire frio no funciona en casa

¿Porque el aire frio del aire acondicionado no funciona?

El aire frio no funciona en casa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Francisco Cortés Poderoso
Francisco Cortés Poderoso
Particular - hace 5 años

Hola Luis. Aunque es una pregunta difícil de contestar sin ver personalmente los equipos, hay varias cosas que puede comprobar para saber por dónde va el tema. En primer lugar verifique que el mando está en el modo correcto, en este caso "cool" o símbolo frío. De ser así, verifique que tanto la unidad exterior como la interior comienzan a ventilar. Hay que tener en cuenta, que si la temperatura ambiente no es elevada, a la sonda de temperatura le costará mucho detectar el salto térmico para poder arrancar, siendo necesario "engañar" al equipo con un secador de pelo, por ejemplo, para poder arrancar. Si los dos equipos arrancan y sigue sin enfriar, sería conveniente revisar los filtros de la unidad interior, por si están obstruidos. Si todo lo anterior es correcto y sigue sin enfriar, lo más aconsejable es que contacte con un técnico autorizado para que revise su instalación, ya que a usted como usuario le será difícil dar con la avería. Espero que le haya servido de ayuda!

Daniel
Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 5 años

Hola Luis, pueden ser muchos los motivos... Te diría que empezases probando el quitar la tensión de la máquina a ver si estuviese bloqueada.

Puede ser posible que no hayas realizado mantenimiento al equipo y esté trabajando forzado.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.