¿Porque el aire frio del aire acondicionado no funciona?

El aire frio no funciona en casa

Luis
Luis preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿Porque el aire frio del aire acondicionado no funciona?

El aire frio no funciona en casa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 7 años

Puede ser por muchas causas como ya indican mis compañeros. Prueba con sus consejos y si aun así no funciona tiene que haber algún led que pueda indicarnos la averia.

Francisco Cortés Poderoso
Francisco Cortés Poderoso respondió... Aire Acondicionado Sierra Madrid (Collado Villalba, Madrid) Aire Acondicionado Sierra Madrid - hace 7 años

Hola Luis. Aunque es una pregunta difícil de contestar sin ver personalmente los equipos, hay varias cosas que puede comprobar para saber por dónde va el tema. En primer lugar verifique que el mando está en el modo correcto, en este caso "cool" o símbolo frío. De ser así, verifique que tanto la unidad exterior como la interior comienzan a ventilar. Hay que tener en cuenta, que si la temperatura ambiente no es elevada, a la sonda de temperatura le costará mucho detectar el salto térmico para poder arrancar, siendo necesario "engañar" al equipo con un secador de pelo, por ejemplo, para poder arrancar. Si los dos equipos arrancan y sigue sin enfriar, sería conveniente revisar los filtros de la unidad interior, por si están obstruidos. Si todo lo anterior es correcto y sigue sin enfriar, lo más aconsejable es que contacte con un técnico autorizado para que revise su instalación, ya que a usted como usuario le será difícil dar con la avería. Espero que le haya servido de ayuda!

Responder
Daniel
Daniel respondió... Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 7 años

Hola Luis, pueden ser muchos los motivos... Te diría que empezases probando el quitar la tensión de la máquina a ver si estuviese bloqueada.

Puede ser posible que no hayas realizado mantenimiento al equipo y esté trabajando forzado.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona