Cargar con yeso

¿Pueden cargar con yeso sobre un tabique que tiene ya yeso sin pintar?

Cargar con yeso

¿Pueden cargar con yeso sobre un tabique que tiene ya yeso sin pintar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Vicente Coves
Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 7 años

Buenas tardes David,

Existen en el mercado unos productos ya preparados a base de escayola y cola blanca idóneos para el enlucido, repaso o alisado de paredes de ladrillo enlucidos ya de yeso.

Sus características son: excelente trabajabilidad para repasar y enlucir paredes de yeso en capa fina, máxima finura de acabados y mínima retracción de juntas.

Es muy importante que el paramento esté en buen estado y que el grosor de las capas esté entre 0,5 y 2 mm, ya que la absorción impide mayor carga.

Espero haberte ayudado. Saludos

Responder
Vicente
Bhreformas Y Servicios (Madrid, Madrid) Bhreformas Y Servicios - hace 7 años

Hola David. No es aconsejable dar otra capa de yeso sobre una existente, la adherencia no estaría asegurada, pues trabajarían una y otra de diferente forma y aparecerían los desconchones muy fácilmente.

Como dice algíun colega hoy día hay muchos tipos de productos para plastecer que en tu caso sería uno de relleno y suelen ser fáciles de aplicación. Eso sí, la base tiene que estar limpia de manchas sobre todo de grasa ó aceite y si posiblemente sea necesario aplicar fijador en algun punto.

Gracias

Responder
Jose Manuel
Enguixats Garcia & Niubó (Guix i decoració) (Viladecans, Barcelona) Enguixats Garcia & Niubó (Guix i decoració) - hace 7 años

Sí y no. Lo más importante si no eres yesero no lo intentes con yeso, porque no sabrás hacer la mezcla, ni batirlo, ni extenderlo, ni acabarlo. Hazlo con alguna masilla de renovación si es poca cosa. Si fueras yesero te diría que primero hay mirar que el yeso que tienes sin pintar es bueno y no hay pintura encima, después se ha de mojar generosamente, o mucho mejor es darle una imprimación para enyesar, y después a enyesar que ya es bastante difícil. Por cierto, no enluzcas o des una capa fina de escayola como he leído, porque la escayola es un material para hacer falsos techos y muy rápido de fraguar, además de que la pintura no agarra es la escayola, se corre como en un cristal, te lo digo yo que soy yesero con tres generaciones de experiencia.

IMG_0530_1024
2 fotos
Responder
Diego
Sánchez Miralles Diego (Barcelona, Barcelona) Sánchez Miralles Diego - hace 7 años

Hola David, mis compañeros tienen razón si es por enlucir la pared.

si es porque la pared esta en mal estado por un enyesado deficiente, digamos que el regle no lo pasaron y no está derechA, yo que soy yesero de toda la vida te puedo decir que rayando el yeso o picoteandolo para ganar agarre (la segunda capa se mezcla con la primera)y antes de enyesar de nuevo humedecer toda la pared para evitar el cuarteo podrías arreglar la pared sin problemas. Si no te gusta esta opción también existen liquidos que hacen de puente de unión para un agarre perfecto. Todo depende de lo que quieras hacerle A la pared. Espero haberte sido útil.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches David.

Vicente tiene razón, no use yeso sobre un yeso existente, el "agarre" no va a ser bueno y se acabará cuarteando y desprendiendo. Los productos de los que habla Vicente son fáciles de encontrar en cualquier almacén de materiales o gran superficie de bricolaje.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de yeseros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.