¿Puedo coger otro carpintero para que termine la obra?

Hola. En mi comunidad a partir del 1 de julio no se pueden hacer obras, el portero me ha avisado que pondrá denuncia.

El carpintero dijo que en 4 días terminaba la obra pero no ha venido en ningún momento dejando solo a su obrero. El próximo lunes ya es 2 de julio y, ni hoy viernes ni mañana sábado quiere venir a trabajar alegando que son fiestas en su pueblo. Puedo coger otro carpintero para que termine la obra?

Marta Peña
Marta Peña preguntó sobre
Carpinteros
Hace 5 años

¿Puedo coger otro carpintero para que termine la obra?

Hola. En mi comunidad a partir del 1 de julio no se pueden hacer obras, el portero me ha avisado que pondrá denuncia.

El carpintero dijo que en 4 días terminaba la obra pero no ha venido en ningún momento dejando solo a su obrero. El próximo lunes ya es 2 de julio y, ni hoy viernes ni mañana sábado quiere venir a trabajar alegando que son fiestas en su pueblo. Puedo coger otro carpintero para que termine la obra?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Vamos a ver, me cuesta mucho encajar en la Ley de Propiedad Horizontal la prohibición de hacer obras interiores que no afecten a elementos comunes si usted lo desea en su vivienda, respetando días festivos y horarios de sueño... al igual que digo en muchas ocasiones que un acuerdo de comunidad de propietarios no puede estar por encima de normas y ordenanzas municipales (cerramientos de terrazas, ocupaciones o ampliaciones de edificabilidad, etc), en este caso me pasa lo mismo... es más, precisamente debido a que hay gente que coge vacaciones, el verano es un buen momento para meterle mano a esas obras que se han dejado a lo largo del año.

En fin... por otro lado, sobre su denuncia, si usted solicita o registra en su Ayuntamiento licencia de obra menor, acto comunicado o lo que sea, paga la correspondiente tasa... me gustaría ver como va a defender el portero poder denunciarla... cosa diferente es que el Ayuntamiento sea el que prohíbe la ejecución de obras, entonces no podrá hacer nada.

Por otro lado, el portero, para poder interponer denuncia sobre unas obras en su propiedad particular, debe ser copropietario, si es un empleado, será la comunidad de propietarios la que deba denunciarla y, como digo, en base a algún artículo de la Ley de Propiedad Horizontal que le prohíba hacer obras interiores en un periodo determinado si, el Ayuntamiento se lo autorizase, cosa que insisto, me gustaría mucho ver que defensa y recorrido legal tiene.

Y en cuanto al carpintero en cuestión, depende de aquello que haya pactado usted, si en el presupuesto aceptado / contrato, se han dejado claramente especificadas las fechas, por mucho que sean fiestas en su pueblo y tal... si se compromete, o acaba, o es incumplimiento de contrato, por lo que debería comunicárselo fehacientemente y en base a dicho acuerdo para proceder al cambio, si no hay fechas pactadas, la cosa se complica... usted podrá acabar el trabajo con quien quiera, pero el carpintero original podrá reclamar la ejecución de la totalidad del contrato alegando que ha rescindido unilateralmente sin justificación alguna y encima, ganar el caso.

Gracias. Un saludo.

Marta Peña replicó... Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha servido de mucho para aclararme y poder defenderme.

Efectivamente reclama el total del presupuesto pero me he basado en su consejo y finalmente lo ha descontado.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Muchas gracias a usted Marta y me alegro haber sido de utilidad.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

entiendo que es por ser verano y algunos inquilinos tienen vacaciones durante los meses de julio y agosto.

en algunos sitios se suele limitar las horas de trabajos que generen ruidos, pero de eso a que no se deje realizar nada durante todo el dia, no lo entiendo.

y si al portero se le rompe un grifo, no podra repararlo?

yo realice una pequeña mudanza en zaragoza, tenia que ser en domingo y en el mes de agosto, lo unico que nos pidio el portero fue que no se empezase antes de las 10 de la mañana, que por la tarde de 14 a 15 horas tampoco realizaramos ruidos y si podiamos terminar antes de las 11 de la noche mejor, total que a las 13 horas todo terminado, incluso nos consiguio aparcamiento en la puerta del bloque y todo

Marta Peña replicó... Particular - hace 5 años

Exacto ese es el motivo principal.. Lo mío se considera obra, la ingletadora hace muchísimo ruido .

Qué suerte tener un portero así que facilite las cosas. Lo único que me permiten es pintar y ningún otro tipo de obra a ninguna hora del día

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Y que pasa a partir del 1 de Julio ? El edificio hace vacaciones o que ?

Responder
Marta Peña replicó... Particular - hace 5 años

No, la gente empieza a venir de vacaciones y no permiten obras por ruido, suciedad, ocupación de ascensores...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

¿Y por qué no se pueden hacer obras a partir del 1 de julio?...

Un saludo.

Marta Peña replicó... Particular - hace 5 años

Por norma de la comunidad ya en junio no dejan pero como hay poca gente hacen la vista gorda. A partir del 1 de julio ya no está permitido hacer obras.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona