¿Merecería la pena poner hoja oculta en las ventanas para ganar algo más de luminosidad?

Necesito ayuda.

Voy a cambiar las ventanas de un piso que tengo en salamanca.

El piso es una entreplanta y aunque tiene luz es un piso bajo, con lo que quiero ganarle en las ventanas la máxima luminosidad posible.

Para ello he optado por una ventana de una sola hoja y por ventanas de aluminio con rotura de 60mm y doble cristal de 4+18+4 (la perfilería del pvc es muy ancha).

1 VENTANA DE 2 HOJAS DE 2180*1200+C; 1 VENTANA DE 1050*1200+C; 2 VENTANAS DE 1240*1200+C.

Mi pregunta es : ¿Merecería poner hoja oculta en estas ventanas para ganar algo más de luminosidad o el cristal de las ventanas es ya grande y lo que gano con hoja oculta en cristal no se notaría demadiado? Gracias

Ana
Ana preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 6 años

¿Merecería la pena poner hoja oculta en las ventanas para ganar algo más de luminosidad?

Necesito ayuda.

Voy a cambiar las ventanas de un piso que tengo en salamanca.

El piso es una entreplanta y aunque tiene luz es un piso bajo, con lo que quiero ganarle en las ventanas la máxima luminosidad posible.

Para ello he optado por una ventana de una sola hoja y por ventanas de aluminio con rotura de 60mm y doble cristal de 4+18+4 (la perfilería del pvc es muy ancha).

1 VENTANA DE 2 HOJAS DE 2180*1200+C; 1 VENTANA DE 1050*1200+C; 2 VENTANAS DE 1240*1200+C.

Mi pregunta es : ¿Merecería poner hoja oculta en estas ventanas para ganar algo más de luminosidad o el cristal de las ventanas es ya grande y lo que gano con hoja oculta en cristal no se notaría demadiado? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 6 años

Hola Ana,

En el hueco grande, con la perfilería de hoja oculta le ganas entre un 5-10% de espacio de cristal, dependiendo de las perfilerías utilizadas. Si bien es cierto que para aprovechar todas la prestaciones de esta perfilería sería conveniente poner un cristal con mayor eficiencia energética, sustituyendo un cristal por uno más grueso o bajo emisivo.

Un saludo.

Carlos de Aluminios Horta.

Responder
Victoria respondió... Particular - hace 6 años

Yo pondría cambiaría el vidrio, y más si ya la perfilería es ancha.

Iría a un acristalamiento 4+4/12/6, por ejemplo, y conseguirás un mejor aislaimento.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona