Cuál es mejor ¿Carpintería de aluminio o de pvc?

He de cambiar varias ventanas de casa y la puerta del balcón. ¿Cuál es mejor?

Cuál es mejor ¿Carpintería de aluminio o de pvc?

He de cambiar varias ventanas de casa y la puerta del balcón. ¿Cuál es mejor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ramón,
Finestres Vilafranca S.c.p (Vilafranca del Penedés, Barcelona) Finestres Vilafranca S.c.p - hace 3 años

Creo que lo mas importante és que antes de tomar una decisión tengas en cuenta los distintos valores de aislamitento termico y acustico ( a la larga lo notaras en tu factura de luz/gas), asi como el tipo de cristal, te recomiendo que sean bajos emisivos y con gas argon., Un excelente aislamiento mejorara tu calidad de vida.

Otra cosa a tenen en cuenta aparte del material (PVC O Aluminio), seria el diseño ( forma del marco, elementos esteticos etc.. ) asicomo la medidas de seguridad que te ofrecen estas ventanas..

Tambien te recomiendo que leas los consejos que suelen dar las compañias de Gas ( por ej. Gas natural Fenosa a nivel de eficiencia energetica).

y por ultimo es muy importante los certifcados que te puedan dar referente a las cualidades de tus ventanas.

Francisco Pereira Lopez
Ideho Decoración (Torremolinos, Málaga) Ideho Decoración - hace 3 años

La instalación de vidrios bajo emisivos en esta zona es del todo innecesario. Un bajo emisivo no deja salir nada hacia el exterior. Ni frio ni calor y comprendereis que en Málaga, con 8 meses de calor fuerte no es lo mas aconsejable. Con un buen vidrio de control solar es mas que suficiente.

En cuanto a la perfileria en aluminio o PVC yo recomendaria el PVC ya que es mas aislante y mas duradero que el aluminio, aunque instalando series medias/altas tanto el uno como el otro dan resultados excelentes.

Construcciones Hnosojeda SL
Particular - hace 3 años

contrucciones Hnos. Ojeda. S.L.

Nosotros no fabricamos, pero si que hacemos fabricar y colocar gran cantidad de ventanas y puertas en pvc y aluminio en nuestras obras, yo prefiero el aluminio por resistencia y durabilidad ( perfileria con grosor y de calidad) ya que en las obras que han montado pvc, con los años se altera el color, se desgasta por el sol y la estructura es mas flexible. lo que refiere a los cristales estoy deacuerdo con las opiniones anteriores.

Alberto
Aluvial (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Aluvial - hace 3 años

Todo depende del dinero que se quiera gastar. Yo soy montador de los dos productos ( aluminio y pvc). Para que se haga una idea el 90%de lo que montó es aluminio. Está claro que con una buena perfilaría ya sea de rotura térmica y unos buenos vidrios climalit con el aluminio quedara totalmente satisfecho. Espero haberle ayudado. Un saludo

Carlos
Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 3 años

Buenos días Jaume,

Tal y como te indican, las dos opciones son buenas siempre y cuando elijas un producto de calidad, acompañado también de una buena cristalería. Mi recomendación es que te dirijas a un profesional de tu zona que pueda asesorarte de las diferentes opciones según tu caso particular (zona, orientación, etc.).

Atentamente,

Carlos de Aluminios Horta.

RAQUEL Hurtado Jimenez
PVC y Aluminios D.S.L (Valls, Tarragona) PVC y Aluminios D.S.L - hace 3 años

Hola respondiendo a su pregunta hay muchas opiniones diferentes ante este tema y cada uno miramos mas a favor de lo que trabajamos... un carpintero de aluminio le dira que es mejor el aluminio y uno de pvc lo contrario.... nosotros fabricamos las dos cosas y le puedo decir que ambos si son buenos materiales los dos son muy buenos aislantes pero con la ventaja de que el pvc con una serie de menor calidad tiene un aislamiento termico mejor a la del aluminio , pero hay otros factores muy importantes como los cristales, motorizar persianas, aislamiento cajones etc y la buena fabricacion de los mismos....espero haberle ayudado en algo....

Kaplan
Carpinteria Aluminio Kaplan (Badalona, Barcelona) Carpinteria Aluminio Kaplan - hace 3 años

Buenos días Jaume, cualquiera de los dos materiales, siendo de marcas y series de calidad , colmarán tus expectativas, se tratara de combinarlos con un buen vidrio cámara según tus necesidades. El aluminio por su diseño es más atractivo , minimalista y elegante en formas, pero reiteró que colocando marcas de calidad quedarás satisfecho. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.