¿Qué hay que valorar en las ventanas de pvc?

Voy a colocar ventanas de pvc y quiero saber qué hay que valorar (6-14-6 esta bien?) que son 5 camaras? Que tamaño de tapajuntas esta mejor? ( mas grande o mas pequeño?) que quiere decir que tiene gas?

Vanessa Royo
Vanessa Royo preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Qué hay que valorar en las ventanas de pvc?

Voy a colocar ventanas de pvc y quiero saber qué hay que valorar (6-14-6 esta bien?) que son 5 camaras? Que tamaño de tapajuntas esta mejor? ( mas grande o mas pequeño?) que quiere decir que tiene gas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Josep
Josep respondió... Aluminis Vilanova (Masquefa, Barcelona) Aluminis Vilanova - hace 7 años

Buenas tardes,

Muy de acuerdo con las respuestas anteriores, y muy bien reflexionadas y entendibles.

Sólo añadir que hoy por hoy, yo también doy cabida a las ventanas de aluminio con una buena Rotura de Puente Térmico.

Si bien hace 15/20 años yo defendía a ultranza la utilización de ventanas con perfiles de PVC, hoy no tendría ningún inconveniente en colocar en mi casa un buen perfil de aluminio. El PVC una de las ventajas que tiene, es que de por si es muy buen aislante, y para hacer ventanas es un material ideal en este sentido; pero en estos momentos con los cristales que hay, se consiguen buenos aislamientos tanto en PVC como en Aluminio con Rotura Puente Térmico, y con el herraje en canal 16 que es el que solo se utilizaba en las ventanas de PVC y que ahora también se coloca en muchas series de aluminio.

Con todo esto, más la gama de lacados que existen en aluminio y la cantidad de diferentes perfiles para los acabados, ninguna duda por mi parte... a gusto del cliente, PVC o Aluminio. Con ambos materiales se consiguen buenos aislamientos.

Saludos

Julio Cainzos
Julio Cainzos respondió... Concrete Design (Barcelona, Barcelona) Concrete Design - hace 7 años

Hola Vanessa, para tener una ventanas eficientes tienes que tener varios puntos en consideración:

Orientación y ubicación de la ventana: Cada orientación tiene unas necesidades diferentes y en función de ello elegimos el cristal.

Perfileria: El PVC es sin duda la mejor opción porque es el material con mejor aislamiento. Como todo hay diferentes calidades pero no muy diferentes entre si.

Los cristales: es aquí donde una buena elección es de vital importacia. La combinación que comentas es ideal, y el gas (esta dentro de la cámara de aire) te ayudara aislar, así como cristales con bajo emisivo y/o control solar. El punto importante es combinar necesidad, ubicación y objetivo.

Elegir mal puede ser un problema. Ejemplo si en una fachada que tienen orientada a sol de tarde colocas un cristal con bajo emisivo (únicamente) durante el invierno sera muy eficiente, tu calor interno no se escapa y maximiza el calor de la luz solar, ahora bien la misma ventana en verano creara un efecto invernadero donde la temperatura interior siempre será muy alta.

Lo mejor siempre es que cualquier profesional te ayude en el sitio e inclusive te oriente de las aperturas, cristales y perfiles.

Y sobre el tapajuntas es un elemento tanto estético como funcional por lo que su tamaño en gran parte se debe a la necesidad en la instalacion.

Si quieres mas pregunta con gusto te puedo ayudar.

Ramón,
Ramón, respondió... Finestres Vilafranca S.c.p (Vilafranca del Penedés, Barcelona) Finestres Vilafranca S.c.p - hace 7 años

Buenos días Vanessa, lo más importante es ver que valores tiene la ventana, no solo el cristal sino el conjunto de la ventana, comparando estos valores podras tomas mejor tu decisión. En relación a los cristales es muy importante que sean bajos emisivos y con gas argon ( es un gas con excelentes características aislantes), tambien es importante que la varilla de separación de los dos cristales este térmicamente optimizada , de esta forma se garantiza un óptimo aislamiento térmico de las ventanas, además minimizan la formación de agua de condensación a lo largo de los bordes del vidrio en caso de humedad o de temperaturas desfavorables.

En definitiva hay que tener en cuenta el número de multicamaras de los perfiles , los vidrios etc... y ver los valores de aislamiento global Uf de los vidrios Ug , para tener el mejor aislamiento tèrmico y acustico ( en función de donde residas ... ruido... frio etc.).

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona