¿Qué es mejor: carpintería de pvc o aluminio?

Querría poner unos paneles de imitación de madera entre las ventanas (en una casa de dos plantas), algo similar a lo de la foto, y dudo si elegir pvc o aluminio. He oído cosas buenas y malas de ambos.

¿Qué es mejor: carpintería de pvc o aluminio?

Querría poner unos paneles de imitación de madera entre las ventanas (en una casa de dos plantas), algo similar a lo de la foto, y dudo si elegir pvc o aluminio. He oído cosas buenas y malas de ambos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alvaro Lopez
Iatec Tarancon S.l. (Tarancón, Cuenca) Iatec Tarancon S.l. - hace 6 años

Mi opinión como técnico es la misma que la de Carlos Miguel. La transmisión térmica del PVC es mucho menor que la del aluminio. Podríamos decir que el PVC es un material cálido, aisla por su propia naturaleza. Sin embargo el aluminio está muy expuesto a los cambios térmicos.

Pero yo quisiera centrarme mucho más en el aspecto de la eficiencia energética. Debemos tomar cada vez más en cuenta este aspecto porque las nuevas legislaciones van cada vez más en esa línea. Las emisiones de CO2 las relacionamos generalmente con la cantidad de consumo de combustible o electricidad que una vivienda necesita para lograr su confort térmico. Sin embargo estas emisiones van muy relacionadas con las emisiones de CO2 que se generan en la fabricación del producto, y es en este punto donde el aluminio está muy por encima del PVC y muchísimo más sobre la madera.

Un saludo.

Responder
Jose
Aluminios E.r. (Getafe, Madrid) Aluminios E.r. - hace 6 años

Hoy en día el problema de la transmisión térmica del aluminio está solucionado con los perfiles de rotura de puente térmico, que hace que el aluminio de la parte interior quede aislado de la del exterior, para evitar el traspaso de temperatura. Actualmente existen acabados para el aluminio en color madera que imitan perfectamente al original, incluso en el acabado nudoso, los cuales solo se diferencian de la madera en el tacto. Hay una gran variedad de colores .

Responder
Carlos Miguel  Mayoral Corral
Carlos Miguel  Mayoral Corral
Particular - hace 6 años

Es muy importante la diferancia de los materiales por sus porpiedades termicas.

El aluminio tiene una gran transmision termica, no así el pvc. Esto quiere decir que transmitirá fácilmente la temperatura exterior hacia el interior.

Otro factor a tener en cuenta es el del consumo energético a la hora de la fabricación del material y el aluminio necesita mucha energía para su fabricación.

Otro factor a tener en cuenta el el acabado. Y en este ascpecto ni el aluminio ni el pvc superan las espectativas, pués dan como resultado acabados artificiales que no llegan a la altura de la madera.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.