¿Aprovechar el marco de la ventana de aluminio como premarco de pvc es una chapuza?

Voy a cambiar las ventanas de aluminio por unas de pvc, y el instalador quiere aprovechar el marco de la ventana de aluminio como premarco para las nuevas de pvc, esto es correcto o es una chapuza?

Gracias

Fernando
Fernando preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 1 año

¿Aprovechar el marco de la ventana de aluminio como premarco de pvc es una chapuza?

Voy a cambiar las ventanas de aluminio por unas de pvc, y el instalador quiere aprovechar el marco de la ventana de aluminio como premarco para las nuevas de pvc, esto es correcto o es una chapuza?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Sol
Sol respondió... Meta Ventana (Palma de Mallorca, Illes Balears) Meta Ventana - hace 1 año

Las ventanas de PVC suelen ofrecer una buena estanqueidad al aire y al agua si se instalan correctamente. La estanqueidad es importante porque ayuda a mejorar la eficiencia energética de la vivienda, al evitar que se pierda el calor durante los meses fríos o que entre el calor excesivo en los meses más cálidos. También contribuye a la reducción de los niveles de ruido exterior en el interior de la vivienda.

Para lograr una buena estanqueidad, es importante elegir una ventana de PVC de alta calidad y asegurarse de que se ajuste adecuadamente al marco y la pared. También se debe utilizar selladores y adhesivos de alta calidad en las juntas para evitar fugas de aire o agua.

Es importante tener en cuenta que la estanqueidad de la ventana de PVC no solo depende del material en sí, sino también de la calidad de la instalación. Por lo tanto, es importante contratar a un profesional con experiencia para que realice la instalación de la ventana.

2 fotos
Responder
Montse
Montse respondió... Jmj Fusteria I Decoració (Sant Hilari Sacalm, Girona) Jmj Fusteria I Decoració - hace 1 año

Nosotros somos carpinteros y montamos tanto pvc como aluminio, y estoy de acuerdo con nuestro anterior compañero, es un parche. En muy pocos casos los dejamos, se tiene que valorar bién la obra.

Y tampoco dejamos la casa sucia. Se desmonta una ventana y se coloca la otra, recogiendo y dejandolo todo bien y no necesitas paleta.

Responder
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 1 año

Hola nosotros somos carpinteros de madera y aprovechamos los marcos antigüos totalmente para fijar la nueva ventana de madera. Es correctísimo, aparte el cliente no tiene que hacer obra y tener sucia su casa durante una semana como poco para hacer obra, aparte de que le resulta mucho más economico, el trabajo final es excelente, asegurado, adjuntamos fotos de ventanas de madera instaladas de este modo.

5 fotos
Responder
Zamorano
Zamorano respondió... Ventanas Zamorano (Parla, Madrid) Ventanas Zamorano - hace 1 año

Buenas!

Para mí eso es un parche y dejar tapada la mier....

La gente que lo hace es por no "hacer obra"

1_ sigue. Estando lo viejo ahí y puede dar problemas de condensación ,etc..

2_ el hueco se empequeñece bastante,ya que al ir sobre el perfil antiguo..se suma los nuevos,tapar el exterior e interior con solape,chapas plegadas o ángulos...en fin chapuza? Puede ser...

Nosotros no realizamos ese tipo de trabajo. Arrancamos todo lo viejo y se corta el problema de raíz.

Bien espumado perimetral y recibido y rematado en condiciones.

Es licito? Sí

yo lo haría en mi casa??

Noooooo

espero haberle ayudado.Y perdón por el tocho

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona