¿Qué puedo hacer para reclamar un trabajo no realizado?

En febrero contraté a un carpintero a través de mi albañil de confianza. Me firmó un papel con su nombre y DNI donde ponía que le adelantaba 200 euros para compra de material y hacer varios trabajos.

Tras varios intentos confirmamos día y hora pero a las 00:00 de ese mismo día me pone que "como no has confirmado me voy a otro sitio". Le llamé para decirle que no seguía y que me devolviera el dinero. Después de una bronca donde me llamó mentirosa, se tuvo que desdecir cuando le envié copia de wassap ya que él los borra, accedió a devolvermelo.

El albañil me comentó que su idea era cobrarme los 50 euros que vale el tablón estándar que necesito más 150 euros de portes para no devolver nada.

Y no he vuelto a saber más.

Qué puedo hacer?

Muchísimas gracias

Marta Peña
Marta Peña preguntó sobre
Peritos
Hace 3 años

¿Qué puedo hacer para reclamar un trabajo no realizado?

En febrero contraté a un carpintero a través de mi albañil de confianza. Me firmó un papel con su nombre y DNI donde ponía que le adelantaba 200 euros para compra de material y hacer varios trabajos.

Tras varios intentos confirmamos día y hora pero a las 00:00 de ese mismo día me pone que "como no has confirmado me voy a otro sitio". Le llamé para decirle que no seguía y que me devolviera el dinero. Después de una bronca donde me llamó mentirosa, se tuvo que desdecir cuando le envié copia de wassap ya que él los borra, accedió a devolvermelo.

El albañil me comentó que su idea era cobrarme los 50 euros que vale el tablón estándar que necesito más 150 euros de portes para no devolver nada.

Y no he vuelto a saber más.

Qué puedo hacer?

Muchísimas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 6
Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Marta, el documento adjunto no sirve para mucho ya que como te han indicado podrías haberlo falsificado tú. Además estás mostrando en público datos personales protegidos por la LOPD y todavía te puedes buscar un lío por lo que deberías borrarlos o pedir al administrador de la web que los borre.

Para el futuro, y evidentemente sabiendo que a posteriori todos somos muy listos los pagos a cuenta siempre sobre factura y con transferencia.

Marta Peña replicó... Particular - hace 3 años

No lo sabía, gracias por avisarme, no volverá a pasar. Toda la razón, pediré factura.

Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...ostras, es verdad, tienes razón.

Bien visto.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Lo siento mucho pero ha perdido 200 €.

Un recibo de abono a cuenta no se puede firmar solamente con el DNI, hay que indicar el concepto del pago... "a cuenta de los trabajos de..." para evitar lo que le pasa ahora, que la otra parte valora esos trabajos de manera subjetiva en 50 € de material y 150 € de transporte.

Puede optar por la reclamación en consumo, como indica algún compañero, puede optar por enviarle un escrito de manera fehaciente en el que usted indique que quiere que le haga llegar factura de esos 200 € (por lo que el carpintero deberá retraer y cuadrar la cantidad base + IVA para que salgan los 200 €), pero como seguro es un pirata, no lo va a hacer y me temo que cualquier procedimiento le va a salir mucho más caro que asumir la pérdida y confiar que la próxima vez, no la engañarán...

Su albañil de confianza, que quiere que le diga... que se lo haga mirar respecto del carpintero y lo mande bien lejos, a usted le ha costado 200 €.

Un saludo.

Marta Peña replicó... Particular - hace 3 años

Tengo el concepto, paso la fotografía del papel que me escribió a ver di sirve de algo..

Muchas gracias por tu opinión.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...perdone que ejerza de abogado del diablo pero, ¿quien dice que ese papel no lo ha escrito y firmado usted?, puede conocer el DNI por múltiples vías y hacer un garabato que sirva de firma, salvo que intervenga un perito calígrafo (que no sería el caso, simplemente por coste y tipo de procedimiento) e incluso así sería complicado.

El recibo tendría que estar firmado en base a un presupuesto y su desglose de partidas... lo siento mucho, pero me temo que ha perdido esos 200 €.

Un saludo.

Marta Peña replicó... Particular - hace 3 años

Hace bien en ejercer de abogado del diablo porque este tipo de cosas a mí no se me pasan por la cabeza. No me dedico a la estafa ni a engañar.. sólo quería que me hicieran dos mesas.

Muchísimas gracias por tu opinión, muy acertada desde ese punto de vista.

Carlos
Carlos respondió... PERITOS JUDICIALES INMOBILIARIOS (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) PERITOS JUDICIALES INMOBILIARIOS - hace 3 años

Buenos dias, por desgracia lo tienes difícil en el sentido de recuperar el dinero por que es tu palabra contra la suya. Por temas laborales toco mucho estos temas y cuesta solucionarlo pero siempre hay alguna forma de solucionar, ya le digo que denunciarlo por ese cuantía no es rentable por desgracia y los gastos serian superiores y eso siempre caigas también en buenas manos por que tienes que tener mucha confianza en el profesional de justicia que te llevara el caso,Lo que si me gustaría decirte es que si la persona que te lo presento sabia como era y que era difícil de tratar para que te lo presento entonces y para terminar aunque esto no ayude mucho esto le sirve para que próxima vez no vuelva a caer en mano de estos impresentables que van de profesionales.

Responder
Marta Peña replicó... Particular - hace 3 años

Gracias por tu respuesta. Supongo que el albañil sabe que tiene mal carácter porque se conocen de vecindad y desde críos pero está muy sorprendido deo que ha pasado, no se lo esperaba así que yo menos porque el albañil viene de parte del mecánico de mi coche wue es otra excelente persona y por éso confié.

No volverá a pasar, es la primera vez que encuentro a alguien asi.

Saludos

Marta Peña replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días. Las conversaciones de wassap donde se ven los intentos de quedar y que me confirma que me devolverá el dinero pueden servir?

Saludos

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Marta.

Los whatsapp pueden servir como "amenaza" en plan... "como tenga que denunciarte"... que, llegado el caso, un juzgado puede o no admitir a trámite, el problema es que llegar a un juzgado para eso, supone mucho más dinero que los 200 € y, corre el riesgo que que no se admitan o se archive el caso y acabe costándole todo más de lo que ya le ha costado.

Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Marta Peña, siendo tu la cliente, puedes ir a la oficina de consumidor a reclamarlo, aunque sin factura difícil. Ir a un abogado nunca te va a compensar. Y para la próxima, siempre firmar un presupuesto escrito y pagar por transferencia la factura con iva. Es el riesgo que tiene intentar no pagar impuestos. Espero haberte ayudado.

Marta Peña replicó... Particular - hace 3 años

Muchísimas gracias por tu ayuda. He ido a la oficina del consumidor y me han dicho que sino tienen una dirección adonde enviar notificaciones, nombre y apellidos y saber su número de autónomo no pueden hacer nada.

Con ésto ya he aprendido que haré todo con transferencias a partir de ahora y un presupuesto con todos los datos.

Gracias.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

si fue tu albañil de confianza quien os presento, pidele a el el dinero, porque te presento a un estafador, seguramente sin seguro y sin ser carpintero.

tu albañil de confianza es al menos albañil? o es un chapucillas que cobra en negro y no tiene seguridad social ni paga impuestos

Marta Peña replicó... Particular - hace 3 años

Gracias por responderme Alejandro. No, mi albañil es un autónomo regulado y muy buen trabajador que me ha ayudado en cosas que no tenía por qué.

Y, sí, le estoy comprometiendo a él para que hable con el carpintero pero le está costando porque el otro tiene un carácter bastante desagradable así que no hace caso.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Tienes recibo de la transferencia, en caso de ser por transferencia? Algún contrato firmado? algún recibo?

Si no hay nada de eso, e incluso habiéndolo, poco puedes hacer. Es tu palabra contra la suya y en cualquier caso por 200 euros no te va a interesar meterte en juicios.

Marta Peña replicó... Particular - hace 3 años

Gracias Pablo por tu respuesta. No fue transferencia, fue en metálico. Tengo un papel firmado por él con su DNI, he leído que un contrato verbal tiene 100% de validez y por eso quería saber qué pasos poder dar.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona