¿Cuál es el proceso de fabricación para realizar el cartabón de madera lacada en la escalera?

Buenos dias, me gustaría saber el proceso de fabricación para realizar el cartabón de madera lacada en la escalera, aqui dejo alguna fotografía para lo que me refiero por si no me explicado bien, he empezado hacerlo con una plantilla de madera, trazando escalones, para luego poder lacar, pero no se si existe otro metodo mas rapido, tambien me gustaría saber que tipo de madera es para realizarlo, muchas gracias

Pedro
Pedro preguntó sobre
Carpinteros
Hace 6 años

¿Cuál es el proceso de fabricación para realizar el cartabón de madera lacada en la escalera?

Buenos dias, me gustaría saber el proceso de fabricación para realizar el cartabón de madera lacada en la escalera, aqui dejo alguna fotografía para lo que me refiero por si no me explicado bien, he empezado hacerlo con una plantilla de madera, trazando escalones, para luego poder lacar, pero no se si existe otro metodo mas rapido, tambien me gustaría saber que tipo de madera es para realizarlo, muchas gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Nacho
Nacho respondió... Activa Desamiantados (Alicante, Alicante) Activa Desamiantados - hace 6 años

Las respuestas anteriores estan bien si quieres que te hagan o hacer un rodapie en montacaballo que creo que se denomina esa forma tienes que sacar una plantilla por que los escalones no siempre estan perfectamente colocados .siempre hay alguna trampilla para corregir algo .

Si lo dibujas a base de metro y cartabon no te cuadrara

Manuel  Sanchez-Fuentes
Manuel Sanchez-Fuentes respondió... Donmaderon (Arenas de San Pedro, Ávila) Donmaderon - hace 6 años

tienes que coger cartones, lo mas largo posible: Le pones encima de los escalones y vas recortando los huecos de cada peldaño. después aumentas la parte lisa y tambien lo recortas... Y ya tienes la plantilla.

Jose Maria
Jose Maria respondió... Jose Maria Muñumel (Villanueva de la Cañada, Madrid) Jose Maria Muñumel - hace 6 años

Hola

Lo mas rápido es cortar triangulos que unan las puntas de cada peldaño y luego pasar una tira recta por encima, en la unión entre el triángulo y la tira que pasa por encima se suele hacer un solape o una moldura en escalón para que quede mas decorativo y se tapen pequeñas irregularidades. Para usar este método debes de tener los peldaños alineados y que coincidan toda las puntas, puedes tirar una cuerda para comprobarlo o medir todos los peldaños y tabicas para comprobar que todos son iguales. En cuanto al material si lo vas a lacar y quieres que quede liso debes de realizarlo en DM (tablero de fibra).

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona